Pepe Yunes, por Pepe

Empleos
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Sergio González Levet / A horas de que se revelara el resultado de la encuesta para determinar al aspirante que propondrá el PRI en Veracruz para la gubernatura en 2024, Pepe Yunes Zorrilla me concedió una entrevista en vivo en el portal NV TV, lo que es una amabilidad que siempre se agradece.

El diputado federal por el distrito de Coatepec, que además es uno de los más sólidos contendientes, como es su costumbre derrochó buenas maneras -políticas y de urbanidad- y mostró una actitud madura ante el resultado que hoy mismo será dado a conocer en el CEN del PRI, con la presencia del dirigente nacional Alito Moreno, del estatal Adolfo Ramírez Arana y de los seis participantes: el propio Pepe, Anilú Íngram Vallines, Lorena Piñón Rivera, Héctor Yunes Landa, Marlon Ramírez Marín y Cirilo Vázquez Parissi.

Algo que precisa con toda claridad el peroteño, es que este ejercicio de encuesta -realizado por la empresa de Lorena Becerra con la aquiescencia de todos los contendientes- servirá solamente para determinar a quien propondrá el PRI, pero que después de eso sus directivos se tendrán que sentar con los del PAN, los del PRD y las agrupaciones de la sociedad civil para integrar el Frente Amplio por Veracruz y determinar el mecanismo de selección para elegir a su abanderado.

Pepe no se anda por las ramas y dice claramente que el Estado de Veracruz está convertido en una catástrofe, debido a la incapacidad de sus autoridades. Advierte que urge un gobierno que ponga orden y empiece a trabajar en la solución de los graves problemas que se tienen en seguridad, salud, finanzas estatales, economía, educación…

La migración de veracruzanos hacia otros estados y hacia Norteamérica es un mal innecesario, porque tenemos una entidad rica en recursos naturales y en trabajadores capacitados. Debería ser al revés, se queja el diputado.

Ya de lleno en el tema de la selección, Pepe confía en los resultados que ha tenido en encuestas serias que lo ubican a la cabeza de la preferencia ciudadana, pero confirma su compromiso de que si fuera otro el agraciado en la encuesta de Lorena Becerra, él igualmente se sumaría con entusiasmo, para derrotar al partido oficialista e impedir que siga haciendo daño.

No, no estoy loco”, me respondió cuando le pregunté si estaba en sus cabales al querer gobernar un estado con tantos problemas y en una situación catastrófica. “Veracruz tiene todas las condiciones para regresar a sus épocas de bonanza y paz. Estamos a tiempo para encabezar un gobierno de coalición que congregue a los mejores perfiles y saque del marasmo a la entidad.

 “Si quedo como candidato, haré una campaña de integración de los ciudadanos y estoy seguro que ganaré”.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *