Llueva, truene o relampaguee, en diciembre NO se inaugurará el Tren Maya. Otra de las promesas no cumplidas de López Obrador

tren
Llueva, truene o relampaguee, en diciembre NO se inaugurará el Tren Maya. Otra de las promesas no cumplidas de López Obrador FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En mayo de 2023 el periódico oficialista La Jornada anotaba las palabras del presidente López Obrador: «Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México. P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”.

¿Pues qué cree? Esa promesa de López Obrador no se podrá cumplir. Y es que los encargados del Tren Maya han tenido problemas para la construcción del puente Boca de Cerro que cruza el río Usumacinta.

Sin ese puente terminado y bien construido, no habrá en diciembre inauguración del Tren Maya en su tramo de Cancún a Palenque. Claro, el presidente podrá ir a Cancún y hacer un viajecito a 40 kilómetros por hora por los alrededores del centro turístico y con ello, como o hizo con Dos Bocas y con el AIFA, simular que ya inauguró su magna obra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.