La Estancia de los Tecajetes Arte Culinario abre Exposición colectiva “Manos”

ceramica
La Estancia de los Tecajetes Arte Culinario abre Exposición colectiva “Manos” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-La cita es este viernes 1 de diciembre a las 12:00 horas en sucursal Banderilla

-Expo venta de cerámica utilitaria del Taller Cono 7 de la maestra Tere Gómez

La Estancia de los Tecajetes Arte Culinario invita a la inauguración de la expo venta colectiva de cerámica utilitaria del Taller Cono 7 tituladaManos” que dirige la respetada ceramista Tere Gómez. La cita es este 1 de diciembre a las 12.00 horas en su sucursal Banderilla, ubicada en Rancho Los Leones. Privada los leones #2 colonia Los Magueyitos.

Cabe mencionar que Ana María de la Cruz junto con su hija Michelle Cabrera Cruz y Erick Montero son un gran equipo que apuesta por apoyar el talento de los artistas veracruzanos.

El taller Cono 7 creado hace más de 20 años por la ceramista Teresa Gómez se ha ganado el respeto y admiración del gremio, tanto, que de este espacio han surgido artistas que ahora vuelan con sus propias alas, gracias al conocimiento y experiencia que aquí aprendieron de su fundadora.

En la actualidad, el taller Cono 7 ha ganado prestigio en concursos, galerías y museos con piezas que han sido premiadas gracias a la pasión y amor por la cerámica que sus creadores han plasmado en sus obras.

La expo-venta colectiva “Manos” cerámica utilitaria, es el resultado de un trabajo arduo donde se funden el barro y las manos de cada artista, que con su creatividad, pasión y amor por la cerámica crean piezas únicas e irrepetibles que más allá de ser decorativas son utilitarias.

Cada obra tiene su proceso; desde el amasado, elaboración de pieza, secado, y entrar a una primera quema, el sancocho. Posteriormente lavarla, lijarla, esmaltarla y quemarla en alta temperatura a 1250 grados centígrados y esperar alrededor de 4 días o más, para tener en las manos cada creación.

Manos” es una exposición que nace con la pasión y experiencia que ha transmitido la respetada ceramista Teresa Gómez a los 13 artistas que participan en esta Expo venta: Johnny Arenas, Lucio Sánchez, Gabina Sol, Gisela Tamborrell, Lorenia Peregrine, Fabiola Braña, Azalia Romero, Susana Vázquez, Grecia Juárez, Danaé Flores, Citlali Méndez, DenissaRou y Paula Gómez.

La Estancia de los Tecajetes Arte Culinario invita a disfrutar de esta expo-venta colectiva “Manoseste viernes 1 de diciembre a las 12:00 horas. La entrada es libre, ¡no faltes!.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.