Emite PC recomendaciones por instalación de luces navideñas

luces
Emite PC recomendaciones por instalación de luces navideñas FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Es necesario tomar precauciones para evitar accidentes

Xalapa, Ver.- Con el fin de proteger el patrimonio e integridad de las familias en la próxima temporada decembrina, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes por la instalación de luces navideñas y las sobrecargas eléctricas.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que si bien colocar arbolitos y Nacimientos es una tradición, se debe tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas para evitar su sobrecalentamiento, ya que esto puede generar cortos circuitos e incendios.

Manifestó que es necesario verificar que las instalaciones sean adecuadas y desconectar las luces de los árboles o Nacimientos al salir de casa y antes de dormir.

Además, es importante usar multicontactos que disminuyan las sobrecargas y no tener extensiones en el piso o debajo de alfombras o tapetes. También es necesario revisar que no haya cables enredados, gastados o expuestos.

El funcionario expuso que en la zona, muchas familias acostumbran ir a cortar su árbol de navidad a la región de Las Vigas o el Valle de Perote, por lo que se debe tener cuidado al salir a carretera para evitar accidentes.

Hay que verificar las condiciones mecánicas de los automóviles y revisar luces, frenos, llantas, así como manejar con precaución, ya que se pueden encontrar neblina en el camino”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *