¡Le dicen el reculón! Adrián Rubalcava recula. Dice que pone en pausa su salida del PRI, que buscará tumbar a Taboada

Rubalcava
Adrián Rubalcava dice que pone en pausa su salida del PRI, que buscará tumbar a Taboada FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Lo dijimos a tiempo. Alguien que mantenga una relación sentimental con Sandra Cuevas puede considerarse mentalmente apto para conducir una urbe como la Ciudad de México. Adrián Rubalcava, el amorcito de Sandra Cuevas, dijo que renunciaba al PRI y como venganza iba a pedir a los diputados de la demarcación de Cuajimalpa, de donde era alcalde, votarán a favor de ratificar a Ernestina Godoy, la funcionaria que mandó a espiarlo. También se dijo dispuesto a hacer alianzas. Es decir, se puso su liguero, se levantó la falda y se fue a buscar una esquina cerca de las oficinas de Morena. Sin embargo, incongruente como es, Adrián Rubalcaba recula: “Después de que pasó el arrebato, el coraje, medité que lo importante es salvar a la militancia priista que cree en mí. Y eso es lo que estoy haciendo, que dejen de señalarme de traidor. Y esto va para los panistas y para los priistas que lo han estado haciendo de manera irresponsable y con ganas de dañarme”. Dice Rubalcava que como priista, todavía, va a buscar que se le restituyan sus derechos: “Es un juicio que va encaminado a que se me restituyan mis derechos, que acrediten los partidos el porqué no me quisieron dar el registro, que justifiquen por qué se le otorgó solamente a uno cuando la convocatoria era clara y plena (…) que muestren los análisis y los esquemas de valoración para determinar que solamente el candidato de Acción Nacional podía competir”. Es decir, se queda, pero para ser una piedra en el zapato del Frente Amplio.

Félix Salgado está en la Comisión para la Reconstrucción de Acapulco. “Le han dado luz verde para seguir robando”, acusan los guerrerenses

El Senado de la República, a un mes del huracán Otis, tomó la decisión de crear una Comisión para la Reconstrucción de Acapulco. Señalan los senadores que la comisión “deberá presentar informes periódicos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante el tiempo que tomen las tareas en el municipio de Acapulco a raíz del impacto del Huracán Otis”. Es decir, si el gobierno federal o estatal se están haciendo tontos con los apoyos, si los usan para conseguir votos o si se los están robando, la comisión deberá informarlo. El problema es que, en esa comisión, además de senadores del PRI, PAN y PRD, también participará el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, padre de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. ¿Se imagina usted a Félix Salgado exigiendo a su hija para que entregue los apoyos y recursos que los acapulqueños requieren? Pero no sólo eso. Para los acapulqueños la presencia de Salgado Macedonio, a quien no bajan de violador, les parece una burla. De inmediato respondieron en redes a esta “burla”: “Mmm… más de lo mismo, desvió de fondos, enriquecimiento ilícito, ausencia de gobierno, abandono, etc…”, “¿Es una broma verdad?”, “Le han dado luz verde para seguir robando y le van a regalar recursos por todos lados que no estará obligado a comprobar”, “Que burla para los guerrerenses poner a Salgado Macedonio”.

¡Alerta! Otra vez China. ONU preocupada por brotes de neumonía infantil. La enfermedad golpea duramente a la población infantil

Así empezó el covid en China, como una serie de brotes de gripe que se propagaron con rapidez en la ciudad de Wuhan, China. En ese entonces, finales del 2019, principios del 2020, no imaginamos que el virus causante de esos brotes podría llegar hasta nuestro país, México. Pero a los pocos meses se empezaron los primeros infectados por el covid-19 en México y de ahí en adelante, 800 mil muertos sería el saldo de la pandemia en nuestro país. Nuevamente en China hay alarma. Se habla de un brote de neumonía que está afectando a la población infantil. Señalan medios informativos que los hospitales de China se están desbordando. De hecho, la ONU está pidiendo explicaciones a China sobre estos brotes. Algunos medios reportan que los brotes han sido repentinos, uno tras otro. Las autoridades chinas señalan que no hay hospitales desbordados, que el brote se puede deber a que en este invierno las medidas que se tomaron para contener el covid se han relajado. Además, al parecer los niños se han estado contagiando en los colegios. Tranquiliza saber que esta neumonía extraña se puede controlar y eliminar con antibióticos, aunque algunos niños podrían padecer síntomas por varias semanas antes de que se les agrave.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.