Jubilados se prolongan; cierran centro de Xalapa por horas

Jubilados
Los jubilados que protestan y bloquean cada jueves el centro de la ciudad de Xalapa decidieron ampliar el horario de su plantón hasta las tres de la tarde de este 23 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los jubilados que protestan y bloquean cada jueves el centro de la ciudad de Xalapa decidieron ampliar el horario de su plantón hasta las tres de la tarde de este 23 de noviembre.

Se trata de integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (Ajupiv) que exigen seguro de vida y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez después de las 12:00 horas.

Algunos de ellos tomaron el micrófono sobre la calle Juan de la Luz Enríquez para denunciar que las autoridades no han solucionado el problema.

Recordaron que el gobierno estatal canceló los seguros institucionales desde el 1 de noviembre de 2021 para los jubilados federalizados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Señor Secretario, los abajo firmantes en calidad de secretarios generales de las distintas delegaciones sindicales de jubilados y pensionados de todo el estado, respetuosamente, pero de manera enérgica, le solicitamos se dé cumplimiento a nuestro derecho al seguro institucional, concepto 026 SEG. VIDA SEP Y CULT. VERACRUZ, al que durante nuestra vida laboral cotizamos y hoy como jubilados y pensionados seguimos aportando la cuota correspondiente a dicho seguro», se lee en un desplegado.

Los quejosos mostraron un talón de pago de gran tamaño donde se observa que cada mes les descuentan 217 pesos con 85 centavos por concepto de seguro de vida.

Los adultos mayores están molestos porque desconocen cuál es el destino de dichos recursos económicos, incluso, temen que estos sean utilizados con fines políticos y electorales.

Comentaron que las autoridades violentan el derecho al pago del seguro de vida por invalidez permanente o defunción en el estado de Veracruz, lo que afecta a los profesores jubilados, pues sus familias quedan desamparadas en caso de su fallecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.