INE amplía vigencia de más de 234 mil credenciales en Veracruz; más ciudadanos podrán votar

INE
Más de 234 mil credenciales para votar vencerían el 31 de diciembre de 2023 en el estado de Veracruz y su vigencia se amplió para que los electores emitan su voto en las siguientes elecciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Más de 234 mil credenciales para votar vencerían el 31 de diciembre de 2023 en el estado de Veracruz y su vigencia se amplió para que los electores emitan su voto en las siguientes elecciones.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la ampliación de vigencia de un total de 234 mil 507 credenciales para votar con fotografía en el estado de Veracruz.

Las credenciales estarían vigentes hasta el domingo 02 de junio de 2024 para que los ciudadanos puedan participar y emitir sus votos durante las elecciones de los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024.

A nivel nacional, los Consejeros aprobaron por unanimidad la extensión de la vigencia de tres millones 861 mil 567 credenciales para votar.

Con corte al 31 de octubre de 2023, tres millones 861 mil 567 credenciales para votar pierden su vigencia el último día del presente año.

El INE por busca que un mayor número de electores participe en la próxima jornada electoral en la que se renovarán más de 20 mil cargos en todo el país.

Durante la sesión del Consejo General, se aprobó que los registros de los ciudadanos cuyas credenciales para votar se encuentren en este supuesto, sean excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente a la celebración de las jornadas electorales respectivas.

La presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Consejera Carla Humphrey Jordan, señaló que la finalidad es que el INE salvaguarde el derecho a votar de las y los mexicanos que por cualquier motivo no puedan actualizar su credencial para votar y, con ello, puedan emitir su voto el próximo 2 de junio.

Se acordó en la sesión de Consejo General que las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Registro Federal de Electores amplíen las campañas de difusión para que la ciudadanía conozca los términos y los plazos de vigencia e incentivarla a renovar su mica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.