¡Alerta! Otra vez China. ONU preocupada por brotes de neumonía infantil. La enfermedad golpea duramente a la población infantil

china
Así empezó el covid en China, como una serie de brotes de gripe que se propagaron con rapidez en la ciudad de Wuhan, China FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Así empezó el covid en China, como una serie de brotes de gripe que se propagaron con rapidez en la ciudad de Wuhan, China. En ese entonces, finales del 2019, principios del 2020, no imaginamos que el virus causante de esos brotes podría llegar hasta nuestro país, México. Pero a los pocos meses se empezaron los primeros infectados por el covid-19 en México y de ahí en adelante, 800 mil muertos sería el saldo de la pandemia en nuestro país. Nuevamente en China hay alarma. Se habla de un brote de neumonía que está afectando a la población infantil.

Señalan medios informativos que los hospitales de China se están desbordando. De hecho, la ONU está pidiendo explicaciones a China sobre estos brotes. Algunos medios reportan que los brotes han sido repentinos, uno tras otro. Las autoridades chinas señalan que no hay hospitales desbordados, que el brote se puede deber a que en este invierno las medidas que se tomaron para contener el covid se han relajado.

Además, al parecer los niños se han estado contagiando en los colegios. Tranquiliza saber que esta neumonía extraña se puede controlar y eliminar con antibióticos, aunque algunos niños podrían padecer síntomas por varias semanas antes de que se les agrave.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.