Armando Ortiz / José Luis Peña, esposo, cabildero y operador financiero de Rocío Nahle, ha sido acusado de tráfico de influencias. Dicen que en Dos Bocas ningún contrato se aprobaba si no llevaba el visto bueno del señor. Este sujeto, que en algún momento pensó en suicidarse por su problema de alcohol y deudas, ha sido exhibido como un saqueador que ha enriquecido a familiares y amigos; por supuesto, a él mismo. Pues este tipo está operando los acercamientos de los alcaldes huérfanos del Bola 8 a Rocío Nahle. En el evento llevado a cabo en Ángel R. Cabada, Veracruz, uno de esos alcaldes huerfanitos del centro de Veracruz, acudió al evento. Lo acercaron con Pepe Peña, a quien le explicó que él formaba parte del grupo “Unidos Todos”, organización política de Eleazar Guerrero, primo incómodo de Cuitláhuac García. Pepe Peña corrigió al alcalde huérfano, “querrás decir ‘Robemos Todos’”. El alcalde asintió, le dijo al esposo de Rocío Nahle que estuvo también apoyando a Éric Cisneros, Bola 8, pero como no le tocó nada al afrodescendiente, está tratando de incorporarse al apoyo de Rocío Nahle. Por supuesto todo quedó en veremos. Lo significativo en esta anécdota verídica es el concepto que tienen de Eleazar Guerrero, de lo enterados que están de las raterías del primo incómodo del gobernador. Tal parece que, mientras Eleazar les dé dinero y apoyo para la campaña del 2024, lo seguirán tolerando. Pero es claro que una vez que ganen, si es que ganan, lo mandarán al exilio como al Bola 8. José Luis Peña sabe reconocer ladrones cuando los ve. Para él es como mirarse al espejo. ¡Entre ladrones te veas!
¿Hablamos de elección de estado? Aquí las pruebas. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada usa vehículos oficiales para acarreo a evento de la Sheinbaum y Nahle
Pepe Yunes lo advirtió, lo que se prepara para la elección del 2024 es una elección de estado; una descarada elección de estado. El estulto gobernador Cuitláhuac García negó esta posibilidad y se fue en contra de los gobiernos priistas, quienes, por cierto, si utilizaban recursos públicos para apoyar a sus candidatos. Pero lo mostró como si eso justificara su próxima elección estado. La revista Proceso documentó la manera como el ayuntamiento de Ángel R. Cabada, cuyo alcalde es el morenista Julio César García, utilizó vehículos utilitarios para acarrear a «Adultos mayores y personas con discapacidad, algunos con bastón y andadera, a su acto político masivo» en el que estarían Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle. La camioneta tiene el logotipo del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada y en el video de advierte como bajan a las personas para el evento masivo. Cuando cuestionaron a la Sheinbaum sobre este acto ilegal, la señora hizo como que la virgen le habla. Por supuesto no censuró la acción ni llamó a las autoridades electorales a que se investigue. Sólo dijo que no sabía del caso, puso en duda la veracidad de la información. Le dijeron que había videos y de manera mu tibia dijo que no estaba bien. Cuando Rocío Nahle tomó la palabra justificó que hay muchas maneras en que los adultos mayores de R. Cabada se transportan, por necesidad. Pero reportera Sara Pablo le preguntó si eso justificaba la ilegalidad, por lo que la Nahle tuvo que reconocer que no, que lo que hizo Juli César García, alcalde de R. Cabada, fue ilegal.
Esta es la gente que apoya a Morena. Excandidato del Partido Verde, Juan Carlos Robles, amenaza con fusil a su casero, al que no le paga la renta
A este sujeto, miembro del Partido Verde, partido que mantiene una alianza con Morena, se le ha visto muy activo en los mítines de Omar García Harfuch, quien buscó ser candidato de Morena al gobierno de la CDMX. Juan Carlos Robles también quiso ser candidato a diputado en Xochimilco por el Partido Verde, pero no llegó. Pues este tipo que se puso a trabaja en una empresa de seguridad, tiene cuatro años en un departamento sin pagar renta. Y cuando los dueños del departamento le van a reclamar por el pago, el señor, con fusil en mano, los cachetea, les dice que quien manda ahí es él, que ellos, los dueños, no tienen nada que hacer en su “propiedad”. En un video que circula en las redes sociales se ve como este sujeto, con el arma en la mano, cachetea al dueño del inmueble. Los afectados ya fueron a poner una denuncia, pero sólo les dieron una orden de restricción para que el amigo de García Harfuch no se les acercara; sólo eso. Pero sobre la recuperación de su departamento ni hablar. Se ve que el señor tiene amistades en la Fiscalía de Ernestina Godoy, tiene buenos conectes con García Harfuch. Los vecinos que viven en el mismo edificio se quejan de Juan Carlos Robles, pues señalan que su forma de vida, siempre armado, siempre en camionetotas, siempre con acompañantes también armado, les hace pensar que el tipo es “persona mala”, como se define a los miembros del crimen organizado.
Comentarios