Pepe Yunes lo advirtió, lo que se prepara para la elección del 2024 es una elección de estado; una descarada elección de estado. El estulto gobernador Cuitláhuac García negó esta posibilidad y se fue en contra de los gobiernos priistas, quienes, por cierto, si utilizaban recursos públicos para apoyar a sus candidatos. Pero lo mostró como si eso justificara su próxima elección estado. La revista Proceso documentó la manera como el ayuntamiento de Ángel R. Cabada, cuyo alcalde es el morenista Julio César García, utilizó vehículos utilitarios para acarrear a «Adultos mayores y personas con discapacidad, algunos con bastón y andadera, a su acto político masivo» en el que estarían Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.
La camioneta tiene el logotipo del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada y en el video de advierte como bajan a las personas para el evento masivo. Cuando cuestionaron a la Sheinbaum sobre este acto ilegal, la señora hizo como que la virgen le habla. Por supuesto no censuró la acción ni llamó a las autoridades electorales a que se investigue. Sólo dijo que no sabía del caso, puso en duda la veracidad de la información.
Le dijeron que había videos y de manera muy tibia dijo que no estaba bien. Cuando Rocío Nahle tomó la palabra justificó que hay muchas maneras en que los adultos mayores de R. Cabada se transportan, por necesidad. Pero reportera Sara Pablo le preguntó si eso justificaba la ilegalidad, por lo que la Nahle tuvo que reconocer que no, que lo que hizo Julio César García, alcalde de R. Cabada, fue ilegal.
Mira este video, es inapelable; lo grabó hoy @proceso. El ayuntamiento de Veracruz usó vehículos oficiales para acarrear personas en tu favor, durante el segundo día de precampaña. “Adultos mayores y personas con discapacidad, algunos con bastón y andadera, a su… pic.twitter.com/mAylrtpbxY
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) November 22, 2023
Comentarios