El Gobierno de Cuitláhuac García ha aumentado la deuda bancaria a 47 mil 621 millones de pesos: Miguel Hermida

Hermida
El diputado Miguel Hermida Copado cuestionó al Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, sobre el incremento en la deuda bancaria del Gobierno Estatal, así como el costo financiero que representa por el millonario pago de intereses, esto durante su comparencia en el Congreso Local por la Glosa del V Informe de Gobierno FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*"Sí tienen deuda bancaria y sí están comprometiendo a Veracruz”, afirma el diputado al cuestionar al Secretario de Finanzas en su comparecencia
*Lima Franco confirmó la deuda y dijo que son 4 mil millones para el pago de intereses lo que le está costando año con año a los veracruzanos esta deuda bancaria

Xalapa, Ver. El diputado Miguel Hermida Copado cuestionó al Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, sobre el incremento en la deuda bancaria del Gobierno Estatal, así como el costo financiero que representa por el millonario pago de intereses, esto durante su comparencia en el Congreso Local por la Glosa del V Informe de Gobierno.

Utilizan de manera mañosa las cifras, hay deuda bancaria de la cual no les gusta hablar, y el Secretario en su discurso dijo que éramos insensatos aquellos que hacíamos preguntas. No han pagado más que aquella deuda que era obligatoria pagar porque la están mandatando tribunales”, sostuvo en su intervención el diputado Hermida.

Afirmó que la deuda pública bancaria al 30 de septiembre del presente año es por 47 mil 621 millones de pesos, de los cuales más de 47 mil 371 millones son créditos a largo plazo, garantizada, en gran parte, con las participaciones federales.

«La realidad de esto es que la deuda bancaria de Veracruz, de la que no les gusta hablar, la deuda que nos genera un costo financiero, el costo financiero son los intereses, es lo que les va a costar a las futuras generaciones de los veracruzanos”, señaló.

Y añadió: “Esa deuda en Veracruz ha aumentado, en 4 años, 5 mil 767 millones de pesos y ustedes en el informe del Gobernador lo combinan con otras deudas en una gráfica en donde las deudas bajan, eso se llama ser mañoso, porque engañan maquillando los datos”, reafirmó.

Miguel Hermida cuestionó al Secretario de Finanzas, sobre el costo financiero que genera esta deuda bancaria, a lo que Lima Franco afirmó: “Para el próximo año traemos presupuestado cerca de 4 mil millones para el pago de intereses, es lo que le está costando año con año a los veracruzanos la deuda bancaria”.

«Si tienen deuda bancaria y si están comprometiendo a Veracruz”, le refutó Miguel Hermida al secretario de Finanzas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *