Cesarán a 30 policías que no pasaron exámenes de confianza, revela titular de SSP

Confianza
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cesará a 30 elementos de la Policía Estatal que no pasaron las evaluaciones de control y confianza, reveló el titular de esta dependencia estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cesará a 30 elementos de la Policía Estatal que no pasaron las evaluaciones de control y confianza, reveló el titular de esta dependencia estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista, durante su llegada al Primer Informe de Actividades del Poder Judicial del Estado, el funcionario detalló que en la actualidad hay 7 mil 050 elementos en la SSP.

«Hay que recordar que un requisito de permanencia en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y más como elemento operativo es pasar los exámenes de control y confianza».

Sin embargo, Zúñiga Bonilla aclaró que la treintena de policías que no acreditó los exámenes de control y confianza serán dados de baja de la corporación.

«Tenemos alrededor de 30 elementos que no pasaron sus exámenes de control y confianza y que van a ser canalizados ante el consejo de honor y justicia para la sanción correspondiente, que en este caso es la baja», añadió.

También destacó que se han fortalecido la capacitación y la profesionalización de los elementos tras las quejas por presuntas malas actuaciones.

Además, enfatizó que se busca mejorar su salario para incentivarlos y motivarlos a que hagan mejor su labor, en beneficio de la población veracruzana.

«Cuando un elemento toma una mala decisión sabe que tiene que afrontar las consecuencias, en ese sentido, por eso reforzamos el área de Asuntos Internos en un 60 por ciento, para tener más vigilancia sobre ese personal», refirió el Secretario de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *