Presentan 100 denuncias ante INE por reducción de cuotas para población diversa; “colectives” exigen más espacios

Denuncias
Los colectivos de la comunidad diversa presentaron más de 100 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por disminuir las cuotas para la participación y el ejercicio de sus derechos políticos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los colectivos de la comunidad diversa presentaron más de 100 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por disminuir las cuotas para la participación y el ejercicio de sus derechos políticos.

El presidente de la Coalición Estatal de la Comunidad de la Diversidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, exigió al INE que “eche abajo” la iniciativa, pues el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está a la espera de una resolución al respecto.

«Lo más importante es que el INE lo eche abajo, por más de 100 denuncias que se han interpuesto de los colectives de diversidad sexual porque disminuyeron las cuotas para la participación de los derechos políticos».

Recordó que en su momento la Coalición Estatal se pronunció al respecto, pues solamente se quedaron cuatro curules en el Congreso de la Unión para la comunidad diversa y en la legislación pasada eran 19.

«Entonces nos redujeron un número considerable, el exhorto es también a los partidos, que si hay una apertura, se busca que las personas de la población diversa no entren a esas encuestas porque es un engaño de los partidos ir por encuestas».

En ese sentido, señaló que las acciones afirmativas deben darse de facto porque la población diversa así lo ganó en los tribunales desde el año 2020.

«Entonces es el exhorto a los partidos para que no manejen a conveniencia las cuotas de la diversas sexual y realmente se respete ese espacio ganado», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.