Por irse de “huelepedos” con Claudia Sheinbaum, diputados de Morena dejan solo en comparecencia a secretario de Seguridad de Veracruz

Zúñiga
Por irse de “huelepedos” con Claudia Sheinbaum, diputados de Morena dejan solo en comparecencia a secretario de Seguridad de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los diputados de Morena brillaron por su ausencia en el Congreso del Estado durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, la cual se llevó a cabo este martes 21 de noviembre. En el recinto legislativo, durante la comparecencia de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla sólo asistieron diputados de oposición, priistas y panistas. No estuvo ni el presidente de la Junta de Coordinación Política, el inefable Juan Javier Gómez Cazarín, ni la diputada por Coatzacoalcos, Eusebia Cortés. Tampoco estuvo la hija predilecta del Cártel de Avanradio, la diputada “asquito”, Ana Miriam Farráez; tampoco Lidia Mezhua Campos, entre otros. ¿Dónde andaban los diputados de Morena? Pues ahí andaban en el sur de Veracruz, de “huelepedos” de Claudia Sheinbaum, esperando que la desangelada candidata presidencial les lanzara una sonrisa de placa dental completa. Por supuesto, uno de los grandes problemas en Veracruz es la inseguridad. Los grupos del crimen organizado se disputan los diferentes territorios de Veracruz, algunos con permiso del mismo gobierno, otros sin el permiso del gobierno. Esa pugna coloca a Veracruz en el estado con más secuestros en el país y con más homicidios que el promedio del país. Pero a los diputados de Morena eso no les importa. Sólo quieren placearse en los eventos de Claudia Sheinbaum, a ver si la señora les deja tomarse una selfie con ella.

Dice Octavio Paz: “El mentiroso se miente a sí mismo, es víctima de sus engaños”. López Obrador insiste, “en marzo México tendrá el mejor sistema de salud del mundo”

El laberinto de la soledad es un libro vigente, porque las descripciones y análisis sobre el mexicano se acomodan muy bien, sobre todo cuando de nuestros gobernantes se trata. Octavio Paz hizo una descripción precisa del mexicano, una descripción que nos desnuda, pero al mismo tiempo nos arropa. En el capítulo “Máscaras mecanas”, Octavio Paz anota: “En varias comedias se plantea la cuestión de la mentira; ¿hasta qué punto el mentiroso de veras miente, de veras se propone engañar?; ¿no es él la primera víctima de sus engaños y no es a sí mismo a quien engaña? El mentiroso se miente a sí mismo: tiene miedo de sí”. ¿Acaso no está Paz describiendo la obstinada obsesión que tiene Andrés Manuel López Obrador en la mentira? En su conferencia mañanera el presidente volvió con la burra al trigo: “Aunque se burlen sus adversarios conservadores, en marzo de 2024 ya se tendrá resuelto el problema de salud”. Y es que esa cantaleta ya no la sabemos los mexicanos. Es una promesa que se ha transmutado en mentira gracias a la postergación de su cumplimiento. Desde hace años López Obrador ha prometido que en México tendremos el sistema de salud como el de Dinamarca. Primero que a mediados de su sexenio, después que en el 2022, luego que en el 2023, ahora sale a decir que en marzo de 2024: “Ya hice el compromiso: en marzo tenemos resuelto el problema de la salud pública, vamos a tener funcionando el mejor sistema de salud en el mundo, aunque se burlen mis adversarios, los conservadores y sus voceros, es un compromiso”. Como dice Octavio Paz, López Obrador ya es víctima de sus propias mentiras.

Colectivos LGBTQ+ ya erigen el altar para le magistrade. Presentan “Ley Ociel Baena” para penalizar discursos de odio

A algunas personas no les ha caído el veinte de que lo que ocurrió en casa de Jesús Ociel Baena, le magistrade, fue un crimen entre una pareja de amantes; lo que comúnmente se llama un crimen pasional. Las pruebas presentadas no indican otra cosa. No hay evidencia de que un tercer sujeto hubiera intervenido en el crimen. No hay video que muestren a alguna persona entrando en la casa al mismo tiempo o poco después de la pareja esa noche. Tampoco hay videos que muestren a alguien saliendo después del crimen. La evidencia muestra que quien manipuló las navajas de rasurar fue Dorian Daniel, pareja de le magistrade. Pero los colectivos de LGBTQ+ quisieran que las coas hubieran ocurrido de otra manera, para así tener la excusa de hacer de le magistrade un mártir y con ello poder edificarle un altar. De hecho, ya se lo están fabricando. Informa el portal Aristegui Noticias que “diversos colectivos defensores de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ se dirigirán al Congreso del Puebla para presentar la Ley Ociel Baena. La legislación buscará que la Fiscalía aborde la diversidad sexual en todas sus investigaciones y penalice los discursos de odio dirigidos hacia la comunidad, considerando que podrían desembocar en crímenes, como el reciente caso de Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, primera persona no binaria en formar parte del organismo y cuyo fallecimiento aún se encuentra bajo investigación”. En redes sociales pensaban que esa iniciativa tenía que ver con prohibir las navajas de rasurar en las casas o algo para prevenir la violencia física entre parejas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *