Comerciantes exigen liberación de su compañero; acusan detención arbitraria

Comerciantes
Comerciantes fijos y semifijos de Xalapa protestaron y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez tras la detención de uno de sus compañeros FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Comerciantes fijos y semifijos de Xalapa protestaron y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez tras la detención de uno de sus compañeros.

Los quejosos se manifestaron la tarde de este martes 21 de noviembre en el centro de la ciudad de Xalapa exigir la liberación del vendedor.

Se trata de José Luis Rodríguez, integrante del Frente Único de Vendedores Ambulantes, quien fue arrestado por policías municipales este martes.

De acuerdo con Gregorio Castelán, uno de los manifestantes, los hechos ocurrieron entre las calles Mariano Abasolo y Doctor Rafael Lucio, donde el comerciante tiene su puesto para la reparación de relojes.

«Queremos al compañero vivo. Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos. Somos vendedores, no somos delincuentes y nosotros nos ganamos la vida honestamente en nuestros puestos», expresó.

El entrevistado pidió la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, pues a su juicio se trató de una detención arbitraria.

Recordó que José Luis guardaba sus pertenencias y levantaba su puesto cuando fue arrestado.

«Somos de aquí de Xalapa y le detuvieron los elementos de la policía de Xalapa», comentó Gregorio.

Los quejosos cerraron la vialidad después de las 15:30 horas y liberaron la calle Juan de la Luz Enríquez alrededor de las 16:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *