Caso González Rizzi, un Triunfo Judicial Frente a las Falsas Denuncias. González Rizzi fue absuelto de los cargos de abuso sexual contra su hija

Rizzi
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires ha marcado un precedente histórico al absolver a Hernán González Rizzi de todos los cargos en un caso emblemático basado en falsas denuncias. Esta tarde, tras una larga espera de 11 años, Rizzi fue absuelto de todos los cargos de abuso sexual agravado contra su hija, Luna, quien hoy ya es mayor de edad FOTO: WEB
- en Carrusel, Internacionales

Buenos Aires, Arg. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires ha marcado un precedente histórico al absolver a Hernán González Rizzi de todos los cargos en un caso emblemático basado en falsas denuncias. Esta tarde, tras una larga espera de 11 años, Rizzi fue absuelto de todos los cargos de abuso sexual agravado contra su hija, Luna, quien hoy ya es mayor de edad.

Este caso ilumina un problema cada vez más prevalente en los tribunales: el uso indebido de denuncias de violencia o abuso en contextos de divorcio o separación conflictivos. Como señala la reconocida penalista y defensora en este caso, Patricia Anzoátegui, directora jurídica del Observatorio de Falsas Denuncias, este fenómeno está alimentado por un malentendido de la perspectiva de género y sesgos judiciales, lo que resulta en la destrucción de vínculos entre padres e hijos.

Anzoátegui, conocida por su lucha contra las falsas denuncias y la defensa de los derechos de los padres, resalta que la creencia ciega en el denunciante, sin un adecuado escrutinio de la veracidad de las denuncias, ha llevado a un aumento significativo de denuncias calumniosas. Esto resulta en daños irreparables no solo para el acusado, sino también para los hijos, creando lo que ella describe como “huérfanos de padres vivos”.

La destacada labor de los abogados Patricia Anzoátegui y Gustavo Topic, en representación de Rizzi, ha sido crucial en este hito judicial.

El Observatorio de Falsas Denuncias, bajo la guía de Anzoátegui, ha recibido y analizado cientos de casos desde su lanzamiento, destacando la prevalencia y gravedad de este problema. Anzoátegui enfatiza la necesidad de proteger a los “huérfanos de padres vivos”, víctimas de estas denuncias calumniosas que, como el caso González Rizzi, puede llevar años de litigio.

El caso González Rizzi se destaca como un ejemplo de la resistencia y perseverancia necesarias para combatir esta problemática. La absolución unánime de Rizzi no solo es una victoria personal, sino que también representa un avance importante en la lucha contra las falsas acusaciones y por la justicia equitativa. Este caso subraya la necesidad de un análisis más riguroso y una comprensión equilibrada en litigios familiares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *