¡Shakira derrotada! Reconoce que defraudó al fisco, devuelve 14.5 millones de euros y para no ir a la cárcel paga 400 euros diarios por 3 años

Shakira
¡Shakira derrotada! Reconoce que defraudó al fisco, devuelve 14.5 millones de euros y para no ir a la cárcel paga 400 euros diarios por 3 años FOTO: WEB

Shakira es una defraudadora fiscal, eso está bien documentado en los tribunales de España, donde la acusan. A pesar de que tenía su residencia en Barcelona, la señora anotaba en sus facturas otra dirección con tal de evadir al fisco. Después de muchos años de litigio, Shakira es derrotada. Anticipando su derrota la cantante colombiana, que se jacta de facturar sus descalabros amorosos, prefirió llegar a un acuerdo con el fisco en España. Primero tuvo que devolver 14.5 millones de euros por evadir impuestos de 2012 a 2014.

Después tuvo pagar una multa de 7.3 millones d euros. Por el delito de defraudación fiscal, la cantante Shakira fue condenada a 3 años de prisión. Sin embargo, para evadir caer en prisión la colombiana llegó al acuerdo de pagar 400 euros por cada día que debería pasar en prisión, eso suma 432 mil euros por los tres años de condena.

Muchos años la colombiana insistía en su inocencia. Sin embargo, las autoridades de España no se dejaron intimidar por la cantante internacional. Antes bien siguieron documentando sus evasiones fiscales. A pesar de los muchos retrasos y amparos, finalmente el fisco en España derrotó a Shakira, una defraudadora fiscal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *