Maestros protestan en Mérida, Yucatán mientras personal de apoyo y administrativos reciben 1500 pesos quincenales de incremento, maestros sólo dos pesos por hora

Maestros
Maestros protestan en Mérida, Yucatán mientras personal de apoyo y administrativos reciben 1500 pesos quincenales de incremento, maestros sólo dos pesos por hora FOTO: WEB

La inconformidad de los maestros por el pírrico incremento salarial, al parecer está justificado, resulta que, mientras a los administrativo e intendentes reciben un incremento de 1,500 pesos a la quincena, los maestros que laboran bajo el esquema de hora semana mes, solo reciben un incremento de 2 pesos por hora, así lo expresaron maestras de secundaria que protestaban en el sur del país. Esta protesta se dio, cuando un grupo de, más de 1000 docentes protestaron frente al parque ‘La Plancha’ en Mérida, Yucatán, donde estaría el presidente López Obrador.

Resulta que, unos 1,300 maestros de todos los niveles escolares realizaron ayer una manifestación ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir la revalorización del trabajo magisterial y con ello el incremento de los sueldos, que no ha sido como se les prometió. Los maestros muy temprano se apostaron muy cerca de la entrada donde se esperaba el arribo del mandatario para inaugurar el nuevo parque de La Plancha.

A su llegada lo recibieron con gritos para llamar su atención y pedirle que haga una revisión de los salarios que perciben. Ante tanta insistencia, el ejecutivo federal volteo a verlos y lograron que este recibiera el pliego petitorio, ofreciéndoles que analizaría el tema y les haría saber su respuesta. Con esta protesta, se refirma el descontento entre el magisterio por no ser tomados en cuenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.