La de Río Grande, Zacatecas promete acercamiento con colectivos de desaparecidos, algo que le valió cacahuate a Cuitláhuac García

Desaparecidos
La de Río Grande, Zacatecas promete acercamiento con colectivos de desaparecidos, algo que le valió cacahuate a Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que, en el primer acto de gobierno de Cuitláhuac García, se emitió la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, no solo eso, el novel gobernador señaló que se tendría acercamiento con todos los sectores relacionados con ese tema para escucharlos y sobre todo ayudar. Como todos sabemos, a meses de que termine su gobierno, este funcionario le quedo mal a los familiares de desaparecidos, al grado de que los familiares de personas desaparecidas, pusieron en jaque a la ciudad, cerrando las entradas principales de la ciudad.

Hoy, como si la película se repitiera, la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz, la zacatecana Roció Nahle García, dijo que tendrá reuniones con colectivos de búsqueda porque se trata de una prioridad. Es más, señaló que tendrá acercamiento con todos los sectores relacionados con ese tema para escucharlos y sobre todo ayudar.

Un discurso que ya escuchamos con el hijo del Profe Atanasio, y que sencillamente, solo fueron palabras vacías. De modo que, si la de Rio Grande Zacatecas busca congraciarse con los grupos de personas desaparecidas, primero tiene que ponerse las pilas, el que desgobierna el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *