Veracruz no tiene voluntad para legislar cambio de nombre sexogenérico: LGBT

Sexogenérico
El presidente de la Coalición Estatal de la Comunidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, expresó que en el Congreso de Veracruz, no hay voluntad para legislar la iniciativa del cambio de nombre sexogenérico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El presidente de la Coalición Estatal de la Comunidad Sexual, Benjamín Callejas Hernández, expresó que en el Congreso de Veracruz, no hay voluntad para legislar la iniciativa del cambio de nombre sexogenérico.

Señaló que además es necesaria una adecuación al Registro Civil para facilitar los trámites que se realizan a través de acuerdos internacionales y que es atendido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Es un problema añejo y desafortunadamente no hay voluntad del Congreso en sacar adelante esta iniciativa. Ésta lleva a una Ley Integral para la Identidad de las Personas Trans».

El activista recalcó que se tiene que regular y se debe legislar para que esto empiece a armonizarse con el resto de las leyes.

Con esto, se transversaliza con todas las dependencias dándole seguridad social, educación y también la armonización con el trabajo para beneficiar a este sector de la población.

El activista recordó que se trabajó en la reforma integral al Código Civil, dentro de las adecuaciones estaba el modificar el artículo 75 para el matrimonio igualitario, cuando se logró el concubinato, pero se esperaba la armonización de la identidad de las personas trans.

El Presidente de la Coalición Estatal LGBTTQI+ insistió que es necesario legislar para que no quede solamente como un acuerdo porque se correría el riesgo que si llegara otra administración, o una alternancia «no vayan a decidir quitar este trámite por la vía administrativa».

Cabe recordar que el matrimonio igualitario fue aprobado en el estado de Veracruz con 38 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones para que se reformara el artículo 75 del Código Civil el 02 de junio de 2022.

De esta manera, Veracruz se convirtió en el Estado número 27 en permitir de manera legal la unión entre parejas del mismo sexo.

Con la reforma quedó establecido que el matrimonio es “la unión entre dos personas a través de un contrato civil”, que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.