Un Quinto Informe de gobierno transmutado en “mañanera”, lleno de promesas, sin acciones y cargado de mentiras

Informe
Un Quinto Informe de gobierno transmutado en “mañanera”, lleno de promesas, sin acciones y cargado de mentiras FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Quién despertó el sábado 18 de noviembre con ganas de mirar o escuchar el Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz? Los informes de gobierno han dejado de ser lo que eran, actos sagrados de la política en los que el gobernante se encumbraba con la enumeración de las acciones que lo justificaban como gobernante. Los informes terminaban con el famoso besamanos al mandatario, con la presentación de parabienes entre los cercanos y la breve claudicación de los opositores. Pero un día Porfirio Muñoz Ledo interpeló al presidente Miguel de la Madrid y a partir de ese momento los informes de gobierno han mutado. Con López Obrador los informes son un exceso, son actos proselitistas en los que se repite lo mismo, lo mismo. Lo que se dijo en 2018 sirve para que se repita en 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. ¿Para qué un informe de gobierno si el presidente se la pasa en la mañanera anunciando sus acciones de gobierno, algunas reales, otras falsas?

Pues tomando ese formato el gobernador de Veracruz decidió presentar su Quinto Informe de Gobierno. Leyó un documento redactado por la novelista Waltraud Martínez Olvera, lleno de ficción, con poca realidad, sin acciones, lleno de promesas y cargado de mentiras. Hablan de reducción de la pobreza en un Veracruz del que siguen emigrando miles de hombres y mujeres que no encuentran oportunidades de trabajo en el estado. Hablan de obra como si no nos diéramos cuenta de que en 5 años la obra pública ha sido mínima, todo gracias que el estado regresa el dinero a la federación, haciendo del subejercicio un crimen y una estrategia de estado.

Hablan de seguridad en un estado que es primer lugar en secuestros, un estado donde siguen arrojando cuerpos desmembrados en las carreteras, donde siguen asaltando en las carreteras de la Tinaja y Orizaba. Pero lo que da más tristeza es que a estas alturas el gobernador siga haciendo promesas, promesas que sabe que no va a cumplir. Por eso nadie se levantó el sábado con la idea de escuchar un informe cargado de mentiras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *