Javier Milei será presidente de Argentina; lo quieren los argentinos, que se lo mamen solos. La victoria de Milei es del tamaño del fracaso de Alberto Fernández

Milei
Javier Milei será presidente de Argentina FOTO: WEB

15 encuestas previas a la elección de este domingo en Argentina daban por ganador a Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina. Las 15 no se equivocaron. La victoria de Javier Milei es del tamaño del mal gobierno de Alberto Fernández, quien no pudo controlar la inflación ni la presión cambiaria. De hecho, Sergio Massa, el candidato de Fernández, había sido su secretario de Economía. El de Alberto Fernández está considerado como uno de los peores gobiernos de Argentina. Manuel Adorni, periodista argentino anota: «La inflación, la pobreza, el paupérrimo nivel de ingresos, el aislamiento comercial con el mundo y una economía que agoniza son solo algunas de las características de una gestión que por lo triste y penosa, no se podrá olvidar fácilmente».

Uno de los puntos más graves del gobierno de Alberto Fernández ha sido la deuda. Señala Adorni: «Sobre la deuda y la responsabilidad en lo precario de la gestión actual de gobierno cabe aclarar que cuando se tiene en cuenta la deuda del Tesoro Nacional más lo generado por los pasivos remunerados del Banco Central de la República Argentina, Alberto Fernández ha endeudado a la Argentina casi seis veces más de lo que lo ha hecho el gobierno anterior, y un 60% más de lo que lo ha hecho Cristina Fernández de Kirchner en sus dos mandatos presidenciales».

Después de los malos gobiernos siempre surge algún mesías redentor que prometa un cambio. En México ya tuvimos a nuestro “mesías tropical” y miren cómo nos ha ido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *