Cinco años y vergonzosa administración de Cuitláhuac García Jiménez

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Con el  5o Des-Informe del que calienta la silla estatal, Cuitláhuac García Jiménez, esto da la pauta a la despedida del último  año de este terrible gobierno y considerarse el peor gobernador que ha tenido Veracruz, por los evidentes actos de corrupción, la incrustación de infinidad de familiares o cuates de borracheras, un oscuro presente en la personalidad de “Cuic” y el enriquecimiento explicable e indigno de muchos de sus funcionarios, así como un literal cochinero en su administración.

Cada año, hemos realizado el verdadero informe de este extraviado gobernador de Veracruz y  en éste, nos limitamos a concluir cero logros y un Estado convulso, inseguro, secuestrado por delincuentes  policías con placa y criminales del narcotráfico o de ilegales.

Y todo esto, lo tolera el “honesto” Cuitláhuac García Jiménez, quien se hace millonario a escondidas, con prestanombres y familiares indignos.

Además, las comparecencias en el Congreso de Veracruz se han convertido en una broma y “tomada de pelo” por parte de improductivas  diputadas y diputados quienes sólo  se preocupan en cobrar su quincena y mesada, calentar la curul y no les interesa leer lo que rinde e informa un gobernador incompetente y debilitado. Y eso inteligentes lectores es corrupción y muchos  diputados deben rendir cuentas por omisos y levanta dedos.

Una de las comparecencias más esperadas es la del secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, ante el Congreso de Veracruz, de quien sería  bueno cuestionar el por qué  tanta corrupción al interior de la SSP y  de sus policías, así como de los elementos de la Dirección  de Tránsito, por quejas del personal quienes imponen apatía, gracias a  la  prepotencia del titular de Tránsito José  Antonio Camps Valencia y a la riqueza que está acumulando en bienes, ranchos, camionetas y regalos como costosos relojes.

Este es el resultado del conocido como “Capitán  Camps”, como le gusta que lo llamen, permitiendo  la corrupción y el pago de cuotas provenientes de las delegaciones del norte, hasta el sur de Veracruz.

Además, también impera la  corrupción en las empresas de grúas y algunas no cuentan con la concesión correspondiente.

Ante tanta corrupción se impone el cobro a empresas de transporte por circular en Xalapa y las cuotas a patrulleros y motociclistas  van desde los $1,500 pesos  por semana, por  cada elemento, recordando ser dos turnos.

Denunciamos el negocio impuesto por el conocido como “El Gato” y fue heredado a su compañero y chofer del mismo director de Tránsito  del Estado.

Mientras muchas ciudades tienen caos vial todos los días, las  promesas por incrementar el sueldo a los elementos de Tránsito es una mentira bien vendida por José Antonio Camps Valencia, con clave “Marino” o «El Capitán Camps» quien pretende imponer respeto como marino, cuando llegó a robar y cobrar cuotas, denigrando el uniforme.

Y claro, no podemos dejar de nombrar a su mano derecha, quien después de ser su chofer, es el operador financiero del «Capitán Camps»  y del comandante «Angry»,

Con la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado a la SSP, no hay investigaciones en contra de este exsecretario, ni los diputados han exigido una auditoría a la Secretaría de Seguridad Pública, en clara omisión a deberes legales y complicidad.

Este es el último año del expayaso del PRD y gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien  será el encargado de los  gastos excesivos en la  campaña malograda de una candidata que no conoce Veracruz, la zacateca Norma Rocío Nahle García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *