Argentina en vilo. Este domingo se llevan a cabo las elecciones y el triunfador podría ser el ultraderechista Milei

Milei
Argentina en vilo. Este domingo se llevan a cabo las elecciones y el triunfador podría ser el ultraderechista Milei FOTO: WEB

Este domingo 19 de noviembre se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina. En esta segunda vuelta sólo participan Sergio Massa, candidato oficialista de 51 años, que alcanzó el 37 por ciento de los votos en la primera vuelta. Massa contiende contra el economista de ultraderecha Javier Milei, de 53 años, que alcanzó el 30 por ciento de los votos en la primera vuelta. Los medios y las redes sociales han mostrado claramente quien es Javier Milei. Es como un Jair Bolsonaro pero al cuadrado.

¿Cómo estará de desesperado el electorado argentino como para considera una buena opción a un sujeto que pregona la reducción del 90 por ciento de los impuestos? Por supuesto, para proponer eso se requiere eliminar el 90 por ciento del gasto público, lo que parece una locura. Pues ese ultraderechista, excesivo y teatral, puede llegar a ser el próximo presidente de Argentina; las últimas 15 encuestas lo pusieron con una ligera ventaja sobre Sergio Massa, el candidato del actual presidente Alberto Fernández.

Por cierto, dicen que el presidente López Obrador está muy preocupado por la posible llegada de Milei que hasta mandó a su hijo, José Ramón López Beltrán, con sobres amarillos para operar a favor de Massa, el oficialista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *