¿A quién chingaos se le ocurren estas celebraciones? 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre. Que lo celebre quien lo requiera

Hombre
19 de noviembre, Día Internacional del Hombre. Que lo celebre quien lo requiera FOTO: WEB

Ricardo Salinas Pliego puede ser uno de los personajes más odiados en las redes sociales, pero hay que reconocer que a veces tiene muy buenas puntadas. El dueño de TV Azteca publicó un recordatorio sobre el Día Internacional del Hombre, que se celebra este 19 de noviembre, con la siguiente sentencia: «Quien ya sabe lo que vale no necesita reconocimiento de terceros». Dice la página web oficial del Gobierno de México: «El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre, nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad».

¿En serio? ¿Hay hombres que sientan la necesidad de ser celebrados sólo por serlo? Uno puede entender la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, porque para muchas de ellas, no las feministas por supuesto, ha significado una gran lucha el llegar a obtener el reconocimiento de igualdad de una sociedad machista.

Por supuesto, los logros de los hombres en todas las áreas de la vida social, política, deportiva, científica, religiosa y del pensamiento son dignas de conmemorarse. Pero eso es lo que deberíamos hacer, sencillamente, estábamos obligados a hacerlo como hombres. 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, que lo celebre quien lo requiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *