Circula en algunos medios y en redes sociales el video donde se ve como este sujeto, activista de la comunidad LGBT+, participa en el saqueo de las tiendas de Acapulco después del huracán Otis. El tipo aparece cargando un auto de juguete infantil sobre uno de sus hombros. En la otra mano lleva una bocina, todo robado de la tienda Woolworth que se localiza sobre la avenida Cuauhtémoc en la zona centro de Acapulco.
Ya es vergonzoso que personas sin valores ni principios, sin educación, se aprovechen de la tragedia para robar y causar más daño del que ha causado el fenómeno natural. Pero aquí estamos hablando de un funcionario público, gente cercana a la misma alcaldesa; pero además, una persona ilustrada, poeta, de quien se esperaría tuviera la suficiente sensibilidad como para censurar el robo, ya no digamos el participar.
En la rapiña y saqueo en #Acapulco también Intervinieron funcionarios de #Morena, policías estatales, municipales y de la @GN_MEXICO_.
Sus jefas y negligentes; ellos saqueadores, como Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la alcaldesa de Acapulco, @AbelinaLopezR.… pic.twitter.com/P0reZEnLzx
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) November 17, 2023