Mujeres denuncian que aparato para mastografías se averió; algunas se quedaron sin el diagnóstico

mastografias
Mujeres denunciaron que fueron insuficientes los camiones habilitados para la realización de mastografías y la detección de cáncer de mama en el marco del “mes rosa” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Mujeres denunciaron que fueron insuficientes los camiones habilitados para la realización de mastografías y la detección de cáncer de mama en el marco del “mes rosa”.

Autoridades estatales anunciaron que también participarían en la Caravana Rosa de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que junto a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) realizarían mastografías gratuitas en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Algunas de las mujeres indicaron de manera anónima por temor a represalias que el camión donde hacen las mastografías no las atendió.

Se tenían programados los estudios durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, pero no todas las mujeres accedieron a los mismos, bajo el argumento de que el aparato se averió y por ello no daría servicio el último día.

Además, mencionaron que para atender a las diagnosticadas con cáncer debían contar con los resultados de las mastografías emitidos en los camiones mencionados o centros de salud, rechazando las pruebas realizada en el sector privado.

Para el CEM, ahora CAE, casi no hay fechas, entonces a muchas personas que canalizaron para el camión no había manera que se las hicieran porque ya habían dado las citas correspondientes a ese día”, expresaron.

Las pacientes mencionaron que se requieren más espacios para la realización de dichos estudios de manera gratuita.

A alguien de Xalapa le decían que estaría el camión en El Castillo, había gente que estuvo desde las cinco de la madrugada, pero ya no había mastografías, eran de las ocho de la mañana a tres de la tarde. Después nos dijeron que el aparato no servía y que tardarían en repararlo”, increparon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *