En verdad, ¿Ganan más los intendentes que los maestros?

Tal parece que el incremento salarial al personal de apoyo ha causado fuerte inconformidad en los maestros FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Tal parece que el incremento salarial al personal de apoyo ha causado fuerte inconformidad en los maestros. No porque estén en contra de dicho incremento, sino porque el incremento a los maestros es pírrico. Sin embargo, hay que reconocer que el incremento a los intendentes no se había aplicado, hasta esta quincena extraordinaria que entregó de manera retroactiva esos recursos. Ingresos que van de los 25 a los 30 mil pesos extra, no obstante, eso no significa que en lo sucesivo ganen esa cantidad. Su sueldo base, gira alrededor de 6 mil pesos.

Sin embargo, las afirmaciones del presidente López Obrador, de que los docentes ganarían 16 mil pesos mensuales, solo se quedan en el terreno de los maestros de jornada, ya que los maestros que trabajan por hora semana mes, y que tienen pocas horas, no alcanzan a ganar esa cantidad. Es cierto que los maestros que tienen tiempo completo, ganan un poco más, pero no todos ganan bien, por ejemplo, prefectos y trabajadores sociales ganan muy poco.

Por otro lado, el papel de los sindicatos es pusilánime y pasivo, sobre todo el SNTE quien ha manejado un discurso, donde pone al presidente como el redentor del magisterio, cuando en los hechos el maestro en México, es mal pagado. Por lo pronto, los maestros en la Ciudad de México, Aguascalientes y Oaxaca ya comienzan a levantar la voz. De modo que ya veremos más adelante, como le va hacer el presidente, ya que su discurso de que los maestros ganarían 16 mil pesos mensuales, ya nadie lo cree.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *