Sobre muerte de le magistrade «que se diga la verdad» piden a gobernadora de Aguascalientes. ¿Y si esa verdad no le gusta a la familia?

Magistrade
Sobre muerte de le magistrade «que se diga la verdad» piden a gobernadora de Aguascalientes. ¿Y si esa verdad no le gusta a la familia? FOTO: WEB

Ya hay una verdad sobre el asesinato de le magistrade Jesús Ociel Baena. Una verdad basada en el escenario que se encontró en la casa del funcionario público, basada en las pruebas forenses y toxicológicas. A Ociel Baena lo asesinó su pareja Dorian Daniel con navajas de rasurar. Una vez cometido el crimen, el hombre de 37 años, afectado por las anfetaminas, se quitó la vida de un navajazo en la garganta. Nadie más entró a la casa, nadie salió de ella esa mañana, según los videos de vigilancia que tiene la Fiscalía de Aguascalientes. Esa es una verdad, pero esa verdad no le gusta a la familia ni a los activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBT+.

Es por ello que familiares y activistas exigen a la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, que se diga la verdad, y ella ha ofrecido eso. Claro, para ellos una verdad más adecuada al caso sería que gente del gobierno haya asesinado a le magistrade, eso sería ideal para hacerlo mártir. Una verdad en la que se encontrara a un funcionario transfóbico que hubiera armado todo el escenario para culpar a Dorian Daniel y sacrificar a Ociel Baena.

Porque la familia asegura, y hay que creerles, que la pareja se amaba, que eran muy buenos y que iban a misa todos los domingos. Por supuesto, el factor de las drogas, elemento que se comprobó estaba en el organismo de Dorian Daniel es un factor determinante. Porque una persona, por muy buena que sea, bajo los efectos de la droga puede cometer cualquier tipo de crimen. Pero ya sabe usted que en este país se fabrican verdades a gusto del cliente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *