Rinde Miguel Hermida su Informe de Actividades Legislativas

- en Carrusel, Comunicados

*“Cuando hay tantas carencias, es muy importante levantar la voz por los veracruzanos para que el Gobierno del Estado voltee a ver las prioridades”
*“He defendido a los veracruzanos en contra de los atropellos cometidos por el gobierno estatal, como regresar dinero que va destinado a la salud, a los hospitales y al desarrollo social”

Veracruz, Ver. Al rendir ante los veracruzanos su Informe de Actividades Legislativas, el diputado local Miguel Hermida Copado informó que durante dos años ha trabajado arduamente por Veracruz y en un ejercicio de transparencia hoy le tocó responder a la ciudadanía qué ha hecho por ellos.

Sobre sus principales logros en el Congreso Local, el diputado Hermida señaló que ha sido el poner sobre la mesa del debate con el gobierno estatal lo que han estado haciendo mal.

Hemos dejado muy en claro qué han estado haciendo mal, sobre todo en el tema de lagunas, de salud, y en el tema de finanzas le demostramos al gobernador en el informe, y él mismo lo reconoció en su discurso, que estaban endeudando a Veracruz”, afirmó.

Hemos tratado de contrarrestar esa autocomplacencia que tienen con ellos mismos y estamos trabajando duro para cambiarles la narrativa en beneficio de los veracruzanos”, añadió.

Iniciativas

El diputado Miguel Hermida que ha presentado en el Congreso 4 iniciativas.

La primera de ellas, un fondo solidario. “Lo importante es humanizar el trabajo de un diputado, y una de ellas es un fondo solidario, que son recursos para las escuelas directamente; 12 mil pesos al mes”, dijo.

También presentó una iniciativa para que las personas que tienen una discapacidad puedan acceder a sus prótesis de manera gratuita si le demuestran al gobierno que están económicamente activas.

La tercera es una iniciativa en contra de los subejercicios. “El tema de subejercicios es un problema en Veracruz, y presenté una iniciativa para que fuera considerado un crimen”, señaló.

Asimismo, presentó una iniciativa para que los recursos de la verificación estén disponibles para aplicarlos en el sistema lagunar de Veracruz.

Hermida también hizo la denuncia acerca de los gastos que se están haciendo en los estadios y de la falta de inversión en los hospitales.

El subejercicio nos ha llevado a que cuatro veces un elevador en un hospital no funcione, hicimos esa denuncia y también denunciamos el tema de los estadios de fútbol y de béisbol que no son prioridades para Veracruz; yo no estoy en contra de los equipos profesionales, pero eso se debió de haber hecho con recursos privados, no con el dinero de todos los veracruzanos”, manifestó.

Dijo que el Nido de El Halcón empezó costando 250 millones de pesos y ya va como en 300 mdp, y los 400 millones del Estadio de Fútbol, del que no le han querido informar en cuánto va, cree que esa inversión va a ser mayor de los 400 mdp que anunciaron.

Además, fueron 90 millones de pesos en las dos etapas para el auditorio Benito Juárez.

Cuando hay tantas carencias para Veracruz es muy importante levantar la voz por los veracruzanos para que el gobierno del estado voltee a ver las prioridades», subrayó el diputado Miguel Hermida.

Siempre he sido el diputado que los ha defendido en contra de los atropellos que han cometido, como el regresar el dinero que va destinado a la salud, como regresar dinero que va destinado a los hospitales, como regresar dinero va destinado al desarrollo social de los veracruzanos”, añadió.

Sostuvo que el Gobierno del Estado lo único que ha hecho a sido plegarse a la estrategia nacional y lamentablemente en desarrollo social no han habido avances.

Por último, señaló que a 5 años de la actual administración estatal, el Gobernador continúa diciendo que la culpa es del pasado y nunca ha dado una respuesta que permita concretar beneficios para los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *