Con misa en Catedral despiden a Jorge, una las víctimas halladas en fosa clandestina

Jorge
Con una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Xalapa fue despedido Jorge, de 49 años, cuyos restos humanos fueron localizados junto con los de otras cuatro personas en una fosa clandestina ubicada en El Castillo, municipio de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Con una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Xalapa fue despedido Jorge, de 49 años, cuyos restos humanos fueron localizados junto con los de otras cuatro personas en una fosa clandestina ubicada en El Castillo, municipio de Xalapa.

La ceremonia eucarística se llevó a cabo la mañana de este jueves 16 de noviembre en la zona centro de la capital veracruzana, donde jubilados y pensionados bloqueaban la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir seguros de vida.

La protesta de adultos mayores impidió el ingresó de la carroza hacia la parroquia para trasladar el cuerpo al panteón y darle santa sepultura, situación que molestó a los familiares de la víctima.

«Den permiso de que entre la carroza, por favor. No sean inconscientes. A nuestro tío lo acaban de encontrar en una fosa clandestina, dejen pasar a la carroza», pidieron los familiares a los manifestantes que mantenían un plantón frente a Palacio de Gobierno, cerrando la calle Enríquez, como cada jueves.

Uno de los familiares cargaba la cruz de madera con el nombre de Jorge, uno de los cinco cuerpos hallados en el cementerio ilegal de El Castillo, localizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado martes 7 de noviembre.

Entre ellos fueron encontrados los restos de Jadiel David, un niño de tres años, y su madre Marilú, de 21, reportados como desaparecidos desde el 16 de agosto de este 2023.

El conductor de la carroza tuvo que acercarse a la escalinata de la Catedral, subiendo la unidad a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que los jubilados no quisieron abrir el paso durante unos minutos.

La Fiscalía de Veracruz confirmó en un comunicado que localizaron a cinco personas en esa fosa clandestina: dos hombres, dos mujeres y un niño de tres años, lo que alarmó a la población.

Se trata de Marilú, Jadiel, Beatriz, Emmanuel y Jorge, todos reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de agosto en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.