Una hora para salir de Xalapa por obra en Las Trancas; ciudadanos exigen al gobierno estatal que concluya los trabajos

Trancas
Pobladores denunciaron que en los últimos días empeoró la circulación vehicular por la construcción de un paso a desnivel sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores denunciaron que en los últimos días empeoró la circulación vehicular por la construcción de un paso a desnivel sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas.

Mencionaron que a cualquier hora es muy complicado salir de la ciudad de Xalapa rumbo a El Lencero o ingresar a la capital veracruzana.

Algunos ciudadanos indicaron de manera anónima que se han quedado atorados durante más de una hora para transitar por el lugar.

La obra del Paso Superior Vehicular (PSV) inició el pasado mes de abril y después de siete meses los trabajos continúan en la capital del estado.

Los pobladores comentaron que la construcción del puente ocasionó un embotellamiento que afecta a ciudadanos que se transportan en unidades del servicio de transporte público y particulares.

También las quejas ciudadanas aumentaron porque la gente tarda más de una hora para pasar del tramo que comprende de Las Trancas a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

«Esto es intolerable. Hoy llevamos más de una hora varados, avanzamos por cachitos. Un tramo que se pasa en cinco minutos se ha convertido en una hora. El hecho es lamentable cuando habemos personas que obligadamente tenemos que pasar por aquí todos los días», mencionaron.

Esto afecta a vecinos de distintos fraccionamientos y colonias que se encuentran en las inmediaciones de la Central de Abastos de Xalapa.

«No sé cuanto tiempo sea para la obra pero sé que es mucho, yo atravieso todos los días por aquí y cada vez es más estresante, y no solo soy yo», indicaron.

Las personas exigieron al gobierno del estado que agilicen los trabajos para que la obra sea culminada lo antes posible y así se eviten afectaciones a terceros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.