Papás toman telesecundaria en Pacho Viejo, Coatepec; exigen reinstalación de docente

Pacho
Madres y padres de familia protestaron y tomaron la telesecundaria “Alfonso Arroyo Flores” de la comunidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir la destitución de la profesora Ayde Córdoba Montero, a quien señalan como una persona conflictiva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Madres y padres de familia protestaron y tomaron la telesecundaria “Alfonso Arroyo Flores” de la comunidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir la destitución de la profesora Ayde Córdoba Montero, a quien señalan como una persona conflictiva.

Los inconformes solicitaron la reincorporación del docente Rodrigo Vivanco Aguilar, quien fue puesto a disposición del Área de Recursos Humanos por falsas acusaciones en su contra por parte de la catedrática mencionada.

Afirmaron que la profesora fue cesada en otra escuela y no están dispuestos a aceptarla en la telesecundaria de Pacho Viejo.

Por tal motivo, los quejosos enviaron un oficio a la jefa del sector 02 de Telesecundarias, Renata Roldán Cuevas, para solicitarle su intervención y así solucionar el problema.

Las personas defendieron al profesor Rodrigo Vivanco Aguilar, quien ha laborado durante 11 años en la escuela y nunca había tenido problemas.

Los manifestantes señalaron que la docente había sido destituida de la Escuela Telesecundaria “Gilberto Martínez Hernández” de la cabecera municipal, el 21 de enero de 2019, por sus presuntas prácticas represivas en contra de los adolescentes.

La señalaron de exhibir las carencias en el aprendizaje de algunos alumnos frente a sus demás compañeros.

Por tal motivo, las mamás y papás exigieron la intervención de las autoridades educativas para que sea atendida la situación lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.