Las ficciones de Waltraud Martínez Olvera. No hace otra cosa en 365 días más que una novela de ficción de lo que no es Veracruz

Waltraud
Las ficciones de Waltraud Martínez Olvera. No hace otra cosa en 365 días más que una novela de ficción de lo que no es Veracruz FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

¿Qué hace Waltradu Martínez Olvera en los 365 días que dura un año? Ella es la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, y en todo el año se la pasa cobrando 24 quincenas, de las que sólo debe desquitar unas 6 u 8. Por ahí de agosto o septiembre, la señora, hermana del nuevo hotelero de la 4T, Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, se pone a trabajar en lo que será el informe del gobernador Cuitláhuac García. ¿De dónde saca los datos la señora para elaborar el informe de gobierno? Cuando Waltraud se pone a revisar las actividades y los logros del gobierno de Cuitláhuac García en un año, ella entiende que para llenar hojas con datos tendrá que echar mano de su gran imaginación.

Por ejemplo, ella dice que el gobernador ha pacificado territorios, ha reducido delitos y reducido pobreza: «Lo que más debemos de celebrar es la histórica disminución de la pobreza en más de 530 mil veracruzanos que hoy tienen acceso a mejores ingresos, a una alimentación sana y suficiente, a la dignificación de las condiciones de su vivienda y el acceso a servicios tan básicos como son el agua limpia y la energía eléctrica, lo que permite avanzar en el ejercicio de sus derechos humanos».

La novelista Waltraud Martínez dice de este gobierno: «Podemos presumir que en toda búsqueda de inversión para el desarrollo se antepone el uso sostenible de nuestras riquezas naturales y que gracias a una adecuada planeación de los programas prioritarios y la diversificación en la distribución de los recursos estamos transformando bien los territorios». Lo que debería hacer Waltraud es mandar ese informe a un concurso de novela de ficción, en una de esas se gana el Premio Alfaguara o el Premio Planeta de primera novela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *