Cardenistas protestan en CFE; llegan como “acarreados” a Xalapa

Cardenistas
Integrantes de la Asociación Política Estatal Cardenista se plantaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la calle Ignacio Allende, en la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Asociación Política Estatal Cardenista se plantaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas sobre la calle Ignacio Allende, en la ciudad de Xalapa.

Las personas llegaron como “acarreados” en varios camiones procedentes de las distintas regiones de la entidad veracruzana.

El líder de la agrupación, Antonio Luna Andrade, indicó que la empresa “de clase mundial” incumplió acuerdos para la electrificación de localidades y colonias en diversas zonas del estado.

«La empresa se hace auto llamar empresa de clase mundial, para nosotros no es empresa de clase mundial. Niñas, niños, adolescentes, adultos, no tienen condiciones de vida digna porque CFE ha sido omisa, aprovechándose de que los pobres están dispersos».

Con micrófono en mano, frente a cientos de sus seguidores, enfatizó que CFE no respeta el derecho humano a la electrificación.

Cabe recordar que la Asociación Política Estatal Cardenista ha sido señalada por la invasión de predios, situación que ha dificultado que sus colonias accedan a los servicios básicos, debido a que no están municipalizadas.

Hace varios años, la organización fue partido político y Antonio Luna contendió por una diputación local pero perdió la elección.

Sin embargo, durante la protesta de este miércoles 15 de noviembre, el líder cardenista aseguró que en este caso no busca un cargo de elección popular.

«No somos un partido político, no estoy buscando aquí una candidatura, los hipócritas andan por otro lado, prometiendo lo que prometieron hace seis años», expresó Luna Andrade.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.