Reclusos de Veracruz podrán votar en abril próximo: Sergio Vera

Reclusos
En abril próximo se realizarían las votaciones anticipadas de personas reclusas sin sentencia en el estado de Veracruz, confirmó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En abril próximo se realizarían las votaciones anticipadas de personas reclusas sin sentencia en el estado de Veracruz, confirmó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

Las ciudadanas y ciudadanos privados de su libertad podrán participar en la renovación de la gubernatura y de las diputaciones del Congreso de Veracruz.

«Se calcula que por lo menos con mes y medio anticipado estaríamos llevando a cabo el ejercicio», expresó el funcionario electoral.

En entrevista realizada en el centro de Xalapa, detalló que en esta entidad se analiza la forma para desarrollar el voto anticipado, el cual sería voluntario.

«No es obligatorio y es quien quiera ejercer su derecho al voto se tendrá que inscribir ye tendremos esa relación y ya estaremos informando con tiempo», agregó.

Sergio Vera enfatizó que aún se desconoce el padrón de personas que están dentro de los penales y podrían ejercer su derecho al voto; sin embargo, se realizan los estudios para conocer el número de boletas para votar que serán ser emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el Registro Federal de Electores hará un censo para determinar la cifra de reclusos sin sentencia, pues se cuenta con equipo biométrico para llevarlo a cabo.

Vera Olvera reveló que ya se dialogó con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poner en marcha el plan de votación anticipada.

«El primer paso es solicitar a las instancias federales y locales sobre las condiciones en donde se pueda llevar a cabo este ejercicio y que nos den su censo de cuántas personas se encuentran en esta situación (sin sentencia) y ya después de hacer eso iniciaremos la invitación a los ciudadanos», enfatizó.

El Vocal del Registro Federal de Electores dio a conocer que el voto anticipado también aplicará para las personas que están en postración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *