Al rededor de las 10 de la mañana del 13 de noviembre, la Fiscalía General de Jalisco informó el asesinato del subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Jalisco, Carlos Manuel Flores Amezcua. En el reporte preliminar indicaron que el crimen fue perpetrado por sujeto armados que lo emboscaron al ingresar a la cafetería Ganik, ubicada en la avenida Patria, cerca del cruce con Ludwing van Beethoven, en la colonia La Estancia. En un inicio, la policía sólo contaba con las declaraciones de los testigos, quienes indicaron que fueron 4 sujetos los que le quitaron la vida.
En la misma declaración dijeron que los asesinos estaban en la cafetería y al llegar el subdirector, detonaron sus armas. Luego de unas horas difundieron las grabaciones del asesinato. Las imágenes muestran a cuatro personas sentadas en las mesas de la cafetería.
En el video pareciera como si estas cuatro personas únicamente tomaran café y dialogaran, sin embargo, cuando el subdirector ingresó, se incorporaron, sacaron sus armas y lo acribillaron. La Fiscalía indicó que no hay informes sobre los motivos del crimen. De manera puntual señalaron que por medio de las cámaras de seguridad darán con la identidad de los responsables.
A través de redes sociales, comenzó a circular el momento en el que ejecutaron al comisario de Zapopan; en el vídeo de las cámaras al interior de la cafetería Ganik, ubicada sobre avenida Patria, se captó cuando dos hombres y dos mujeres que se apreciaban como clientes,… pic.twitter.com/Z79FV0yJnd
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 13, 2023
Comentarios