Fallece Alejandro Gómez, expresidente de Jucopo en Congreso de Campeche; era hermano del diputado morenista Juan Javier

Cazarín
Alejandro, legislador de Campeche y hermano del diputado veracruzano Juan Javier Gómez Cazarín, murió la mañana de este lunes 13 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Alejandro, legislador de Campeche y hermano del diputado veracruzano Juan Javier Gómez Cazarín, murió la mañana de este lunes 13 de noviembre.

Se trata del diputado Alejandro Gómez Cazarín, expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Campeche, a quien le habían diagnosticado cáncer de hígado hace unos meses.

La XVI Legislatura de Veracruz lamentó el fallecimiento del hermano del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Jucopo en el Congreso local, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

«Las diputadas, diputados y diputade de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz nos unimos a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo, Dip. Juan Javier Gómez Cazarín, por la sensible pérdida de su querido hermano: Alejandro Gómez Cazarín. Hacemos extensivas nuestras condolencias a familiares y amigos, deseando encuentren pronta resignación ante este momento doloroso», se lee en la esquela del Congreso local.

Alejandro estuvo al frente de la Jucopo en el Congreso de Campeche hasta el 30 de octubre, pues fue destituido por sus mismos compañeros de bancada.

El entonces Legislador morenista de Campeche también fue separado del cargo como coordinador parlamentario, lo que generó un zafarrancho, golpes y empujones entre diputados morenistas, dejando al menos 20 personas detenidas por estos hechos.

«Tomamos una decisión ante una preocupación, ante la ausencia de dos meses de nuestro coordinador», expresó en esa ocasión el legislador Antonio Jiménez, quien asumió la titularidad de la Junta de Coordinación Política en Campeche.

Cabe recordar que, en 2020, cuando Alejandro Gómez se desempeñaba como dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad del Carmen, Campeche, fue víctima de un robo en su domicilio y fue atacado a balazos cuando se encontraba con su esposa, la exdiputada Xóchitl Mejía.

Diversos actores políticos han expresado sus condolencias a la familia Gómez Cazarín en redes sociales, tras la muerte de Alejandro este 13 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.