Colectivos de Veracruz condenan asesinato de magistrade; exigen justicia

Magistrade
Colectivos de la diversidad sexual de Veracruz condenaron el asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, primer magistrade electoral de América Latina, con residencia en el estado de Aguascalientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Colectivos de la diversidad sexual de Veracruz condenaron el asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, primer magistrade electoral de América Latina, con residencia en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal de la Comunidad Diversa, Benjamín Callejas Hernández, este crimen muestra que el país es transfóbico, al igual que el estado de Veracruz, donde son constantes los crímenes de odio por homofobia.

El activista señaló que la República Mexicana carece de políticas públicas transversales para evitar la discriminación por homofobia y transfobia.

«Lo que desencadena precisamente el discurso de odio y estos terribles decesos. La coalición Estatal LGBTTTIQ+ Veracruz condena enérgicamente este tipo de hechos».

Cabe recordar que el magistrade, quien laboraba en el Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue encontrado sin vida junto con su pareja en su domicilio este lunes 13 de noviembre, con heridas ocasionadas por arma blanca.

«Tenemos temor»

Benjamín Callejas indicó que los integrantes de colectivos de las diversidad sexual en Veracruz, quienes defienden los derechos de su comunidad, temen por su vida.

El magistrade, siendo una persona preparada, una persona pública, una persona que se había blindado en medios de comunicación, a parte de ser un experto en el derecho, desafortunadamente le quitaron la vida. Nos pone a los activistas en el ojo del huracán”.

Mencionó que los activistas continuarán luchando a nivel nacional para defender los derechos de su población y evitar que persistan los crímenes de odio por homofobia y transfobia.

«Nos mantiene con cierto temor pero con la entereza de seguir luchando por nuestra población, espero que el gobierno realmente tome cartas en el asunto y que el caso del magistrade sea resuelto y no sea archivado como muchos otros más», enfatizó Callejas Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *