Maryjose Gamboa presenta su Informe de Actividades Legislativas como diputada federal

- en Carrusel, Comunicados

*Destaca su lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas para Veracruz y Boca del Río
*Ha tramitado 2 mil amparos para vacunas y para ser atendidos rápido por las instituciones públicas de salud
*Ha brindado 40 mil capacitaciones en talleres de autoempleo y ha entregado 410 aparatos funcionales
*Más de 600 asesorías legales gratuitas y 587 atenciones psicológicas

Veracruz, Ver. Al presentar su informe de labores, la diputada federal Maryjose Gamboa Torales dio a conocer el trabajo legislativo que ha venido realizando a favor de los veracruzanos a través de la presentación de diversas iniciativas.

Destacó que una de ellas, es su lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas para los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Así también resaltó la labor que realiza a través de las capacitaciones para el autoempleo, la entrega de aparatos funcionales y las reuniones vecinales para atender las demandas de los veracruzanos.

Reclasificación tarifas eléctricas y derecho a la salud

La diputada Maryjose Gamboa afirmó que lleva años luchando por la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y está segura que lo logrará.

Tenemos por lo menos cinco iniciativas y anteproyectos en ese sentido y estoy completamente segura que el próximo año nos lo van a conceder”, manifestó.

Sabemos que muchos se van querer colgar la medallita cuando eso suceda, sobre todo por el tema de energía, pero ustedes saben que no nos van a engañar, esa ha sido una batalla de nosotros, la vamos a defender y lo vamos a lograr, y los jarochos y boqueños van pagar  30% menos en su recibo de luz”, añadió.

Otro tema en el que dijo que también ha debatido es para que en la Constitución ya pueda ser aceptado como un derecho a la salud el dar tratamientos médicos.

Estamos luchando porque los medicamentos sean de cobertura universal para gente con cáncer, con diabetes, entre otras enfermedades”,  expresó.

40 mil Talleres de autoempleo

Maryjose afirmó que desde hace más de 10 años inició con los talleres de autoempleo en oficios varios. “Y empezamos a sacar a las mejores generaciones de tapiceras, reparadoras de electrónicos y microbuseras ”, dijo.

Informó que han sido 40 mil las personas que han sido capacitadas para que logren tener una vida mejor. “Estos talleres son lo que más orgullo me ha dado hacer”, sostuvo.

Entrega de 410 aparatos funcionales

La diputada federal manifestó que desde su Casa de Gestión ha entregado con recursos propios 410 sillas de ruedas, bastones, andaderas. “Desde ahí también hemos atendido más de 600 personas en el área legal con asesorías gratuitas, y más de 587 atenciones psicológicas”, dijo.

Más de 2 mil amparos

Maryjose Gamboa informó que logró 2 mil amparos;  mil 800 para vacunar a niños contra el Covid y 200 amparos del ISSSTE, IMSS, y del hospital de PEMEX para que las personas sean atendidas y se les entreguen sus medicamentos.

Dijo que todo lo realiza con cariño, con esfuerzo y con mucho trabajo. “Pero también con mucha alegría de poder servir a la gente, esto es algo que yo le voy a agradecer a Dios y a la vida siempre, cuando uno tiene el por qué siempre encuentra el cómo”, expresó.

Agradecimiento

La diputada Maryjose Gamboa agradeció la asistencia de todos los presentes, así como a la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, a su esposo Miguel Angel Yunes Márquez, al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, a su esposa Melina Rivera de Unánue, y a Fernando Yunes Márquez.

Reiteró que la zona conurbada tiene a los dos mejores Alcaldes del país y “por eso seguimos y seguiremos trabajando por toda la gente del distrito 12.”

Muchas gracias a todos por apoyarme y por confiar en nosotros”, concluyó así su informe la diputada Maryjose Gamboa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.