Hasta como notaria en Santiago Tuxtla, Verónica Hernández Giadans no sirve y le anulan donaciones

Verónica
Verónica Hernández Giadáns FOTO: WEB
- en Opinión
*Fue titular de la Notaría No.5 en Santiago Tuxtla y realizó fraude en la rectificación de medidas de un predio; 10 años después lo anularon

Claudia Guerrero Martínez / En la famosa Notaría Pública Número 5 de Santiago Tuxtla, despachaba la actual fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, quien realizó una “rectificación de medidas, colindancias y superficie en la congregación de  Maxyapan, bajo el contrato de “donación”, reservándose el “usufructo Vitalicio”, para que diez años después, fue denunciada por la afectada, a quien le robaron este terreno y la “hermosa donación” evidenció las transas y procesos notariales poco claros, disolviendo en el 2012 este famosa e  donación. En esta entrega daremos por menores de cómo Verónica Hernández Giadans ya tenía un historial de fabricación de documentos  y se prestó  a fraudes notariales.

En Santiago Tuxtla, el 08 de noviembre del 2011, Verónica Hernández Giadans, siendo la titular de la Notaría 5, realizó el Instrumento con el número 17, 946, con fecha del 26 de octubre del 2011, que contiene la “Rectificación de medidas, colindancias y superficies que presuntamente solicitó la señora Leonarda Chiguil Promotor, respecto a una fracción de un predio urbano, identificado como Lote número tres, de la Manzana cuatro, de la Zona uno, ubicado en Maxyapan, en el municipio de Santiago Tuxtla y el contrato es de “Donación con usufructo vitalicio”, celebrado como presunta donante, la señora Leonarda Chiguil Promotor y por la otra Marcelina Isidoro Xiguil, sobre una fracción del predio compuesto por una superficie de 865.29 metros cuadrados.

Lamentamos decirlo, pero toda esta fe notarial y protocolo presuntamente legal, resultó ser un fraude. Les cuento, cómo la fiscal general  Verónica Hernández Giadans ya tenía experiencia en la recreación y fabricación de documentos legales y declaraciones falsas.

Con base a una resolución de un Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, bajo el Oficio 2866, en nueve fojas útiles, para los efectos legales procedentes, se entregó copia certificada de la sentencia pronunciada por esta Cuarta Sala con fecha 26 de agosto del 2021, cuando ya era fiscal general Verónica Hernández Giadans, donde sobresale su nombre en la toca 1107/2021, relativo al Juicio ordinario Civil con el número 997/2018, promovido por Leonarda Chiguil Promotor, en contra de Marcelina Isidoro Chiguil y/o Marcelina Isodoro Xiguil, así como en contra de la Licenciada Verónica Hernández Giadans, quien se ostentaba como titular de la Notaría número 5 del Décimo noveno Distrito Notarial de Santiago, Tuxtla, así como notificando  al encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de San Andrés Tuxtla, sobre la “Nulidad e inexistencia jurídica por ende Revocación de Contrato de Donación”, entre otras prestaciones.

Los verdaderos abogados saben que la inexistencia jurídica, provoca la nulidad y  fue gracias al  pésimo trabajo notarial, de la hoy incompetente Verónica Hernández Giadans.

El documento comprueba la nulidad e inexistencia para la revocación del contrato hecho por la que calienta la silla de la principal oficina de la FGE, la misma que entró al fraude en la rectificación de medidas, superficies y colindancias, siendo ganado por la afectada, quien nunca se presentó ante esta Notaría 5, siendo un fraude haber dado fe la actual fiscal general y la dueña realizó un proceso legal para anular y revocar la presunta donación.

Este documento legal tiene la rúbrica de la Licenciada Luz María López Aburto, secretaria de Acuerdos de la Cuarta Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Y como este documento legal hay muchos, en los que se comprueba que la fiscal general del Estado ha sido señalada por actos de corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.