FAM, “nunca hubo duda”; lista la nominación de Pepe Yunes

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / Llegan a su fin los escarceos, confusiones, peleas de humo y debates mediáticos malintencionados.

La oposición partidista PAN-PRI-PRD de la mano del Frente inició el proceso de nominación de sus candidatos.

Anoche trascendió que Santiago Taboada será su candidato contra Clara Brigada por el gobierno de la Ciudad de México y a partir de mañana lunes se empezarán a dar a conocer los nombres de los aspirantes a las 8 entidades restantes.

En caso Veracruz.

Tras el singular ruido y circo mediático que se registró de manera inopinada en días anteriores a pesar de la clara ventaja de Pepe Yunes, no de días sino de meses atrás, se decidió que en breve se hará pública su nominación.

Sobre todo, luego que este fin de semana el Consejo Estatal del PAN aprobó por mayoría aplastante su participación con el Frente Amplio por México para ir en coalición -87 votos a favor 8 en contra- con otras fuerzas políticas dejando fuera a Julen Rementería.

En el mismo sentido ya se manifestó el PRD y en el caso del PRI no hay duda ya que de ese instituto político emanará su candidato que será José Francisco Yunes Zorrilla y no otro.

La idea para Veracruz es consolidar el proyecto de rescate de la cuarta reserva electoral con su mejor exponente, quien en las encuestas mostró ir muy arriba en la preferencia ciudadana.

Pepe es “el mejor exponente para alcanzar la alternancia y definir el rumbo de la Presidencia de la República en favor de Xóchitl Gálvez” según estima el FAM.

Y aunque nunca hubo titubeos, el anuncio de la candidatura para el peroteño disipa bulos, rumores y dudas malintencionadas encaminadas a romper el principio de unidad propuesto.

Así, de acuerdo a lo previsto, el nominado ya tiene listo un Plan de Rescate para Veracruz.

Será una cruzada en favor de los 8 millones de veracruzanos, muchos de ellos en situación de extrema pobreza o rehenes del crimen organizado en donde la estructura del gobierno del estado está en entredicho.

El de Pepe será un plan enfocado a la seguridad pública, salud, bienestar social y puesta en marcha de programas inmediatos de reactivación económica.

No más corrupción y el rescate de nuestra identidad serán el signo del compromiso.

Y si bien el aspirante considera como ventaja que las mayorías ya se han pronunciado por mantener como orgullo veracruzano el rechazo a

imposiciones externas, está cierto que en las urnas el primer domingo de junio del 2024 se verá altamente favorecido y ya como gobernador será garante de la paz social mediante la aplicación estricta de la ley y eliminar de tajo la corrupción.

Y aunque parezca ilusión vana, Pepe Yunes es un convencido de que habrá de regresar la alegría a Veracruz… “¡Volverá a sonreír!”.

Regresando al protocolo del destape.

Pepe Yunes ya fue citado por Alejandro Moreno en la sede del PRI. Será recibido por las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, así como los representantes del Frente Amplio por México, quienes le harán de su conocimiento el beneplácito y la abierta disposición partidaria.

Una vez cumplido el requisito se trasladará a Coatepec, Distrito Electoral que lo llevó a la diputación federal, a fin de dirigir un mensaje de unidad a los veracruzanos.

Pepe Yunes llevará consigo los resultados de las encuestas internas y las espejo que lo colocaron 2 a 1 sobre su más cercano competidor, pero más que nada llevará el mensaje de que “no hay vencedores ni vencidos” y que es el momento de sumarse “en los hechos, no declaraciones” para lograr la victoria.

Pepe Yunes tiene además previsto visitar el corredor Veracruz-Boca del Río, enclave panista, así como a la militancia y simpatizantes en Xalapa, Poza Rica, la zona de las Altas Montañas, Pánuco y Coatzacoalcos.

Por fin, la espera llega a su término y cada quien en su lugar.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.