No le dio un “bastón de mando”, sino un palo de escoba a la chacha. Es Clara Brugada la candidata de Morena a la CDMX. Sheinbaum queda en ridículo

Sheinbaum
Andrés Manuel López Obrador entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

Esta es una muestra más de quien es López Obrador, el “Rey del cash”, el “Gran corruptor”, el “Maestro de la traición”. Un día le entregó el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, para que en adelante ella fuera la que mandara en el tema de la sucesión. La primera cosa que ordenó Claudia Sheinbaum, con el “bastón” en la mando, fue que Omar García Harfuch fuera el candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México. De Clara Brugada, la otra aspirante, la Sheinbaum dijo: “Puede ser un buen segundo lugar”. Sin embargo, fiel a su instinto de escorpión (recuerde la fábula del sapo y el escorpión) López Obrador empujó una campaña de desprestigio en contra del policía que nunca le agradó.

La corriente dura de Morena, encabezada por Jesús Ramírez Cuevas se fue con todo en contra del policía favorito de la Sheinbaum y al final, a pesar de haber ganado la encuesta, Clara Brugada quedó como la candidata de Morena al gobierno de la CDMX; por cuestión de la equidad de género. Pero ese no fue el factor determinante.

Por supuesto que, de haber querido a Harfuch como candidato, el presidente López Obrador pudo haber sacrificado a cualquier otro candidato varón en otro estado y poner a una mujer, para que así la paridad de género se completara, dejando el paso a la candidatura de Omar García Harfuch. Pero el plan del presidente era tumbar a García Harfuch para demostrar que quien manda es él, que quien seguirá mandando es él. Para demostrar que a Claudia Sheinbaum no le dio un “bastón de mando”, sino un palo de escoba como a las chachas, para que se ponga a hacer el aseo en su casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.