Los huérfanos del Bola 8. Decenas de alcaldes que besaban los pies a Cisneros Burgos, al rato irán a pedir “chichi” a la zacatecana. Unos ya se sentían diputados

Los huérfanos del Bola 8. Decenas de alcaldes que besaban los pies a Cisneros Burgos, al rato irán a pedir “chichi” a la zacatecana. Unos ya se sentían diputados FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ahora que Eric Cisneros se ha quedado sin la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz, dicen que los lloriqueos del alcalde de Naolinco, Luis Manuel Montero, se oyen hasta las canchas de basquetbol del pueblo. El señor, que por cierto debe mucha lana a mucha gente, era uno de los que andaba de “huelepedos” del aspirante a la gubernatura, Eric Cisneros Burgos; hasta se fue a Baja California a acompañarlo cuando recibió su honoris causa “patito”. Luis Manuel Montero aseguraba a sus conocidos que Bola 8 le había prometido una diputación.

En la misma lamentable situación se encuentran los alcaldes de Coatepec, Raymundo Andrade, quien cumplía las funciones de mozo del exsecretario de Gobierno. Y qué decir del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, que lo hizo padrino del pocito de Nacaquinia, quien mandaba pintar murales con el rostro redondo de su ídolo, murales que espantaban a los niños. Otro que también llora la derrota de su padre putativo es Marcos isleño, alcalde de Medellín de Bravo, quien presumía en sus redes sociales su abyecta sumisión al afrodescendiente. Pero no sólo son ellos, decenas de alcaldes se quedaron en la orfandad, pues ya no tienen quien los proteja de sus tropelías. Entre ellos está el alcalde de isla, Gustavo Torres, el alcalde de José Azueta, de Tlacotalpan, de Cosamaloapan, el de Yanga, la alcaldesa de Omealca, la de Chacaltianguis, León Sánchez alcalde de Alpatlahuac, quien por cierto decía que iba a ser diputado porque se la prometió Cisneros.

Otros alcaldes que también lloran su orfandad son los de Coacoatzintla, Tepetlán, Tlanehuayocan, Acajete, Rafael Lucio, Jilotepec, Acultzingo, la alcaldesa de Mixtla, Papantla, Álamo, Tamiahua, el de Ozuluama, el de Panuco, el de Chontla, el alcalde de El Higo. El de Cazones, Zacualpan, Totutla, Paso del Macho Miahuatlán, Xico. Y muchos más que se le rindieron al Bola 8 y que ahora se dan cuenta que todas las promesas que les hizo el facineroso Bola 8, junto con todo el dinero que le aportaron, se esfumó como el humo. No les extrañe que esta bola de “huelepedos” al rato esté pidiendo “chichi” a la zacatecana Rocío Nahle. Allá ella, quien ni siquiera se da cuenta de que la ponen al lado de pederastas como el tal Celestino Rivera.

Golpe a la Sheinbaum. Se perfila Clara Brugada como la candidata de Morena a la CDMX. Dice López-Dóriga: “AMLO es el que manda”

Fue mucha la guerra sucia en contra de Omar García Harfuch, todo con el beneplácito del presidente López Obrador. Perverso como es, López Obrador quiso ilusionar a Claudia Sheinbaum entregándole el bastón de mando, cuando en realidad el que manda es él. Le permitió a la Sheinbaum anotar a su policía favorito, Omar García Harfuch, para que contendiera en la encuesta, cuando él detesta a García Harfuch y todo lo que representa.

Al final, la guerra sucia en contra del policía, orquestada por su operador principal, Jesús Ramírez Cuevas, y el levante de la mano como triunfadora de Clara Brugada, próxima candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Señala Joaquín López-Dóriga en un mensaje de “X”, antes Twitter: “ADELANTO: Es Clara Brugada. La candidatura de Morena al gobierno de la #CDMX va por género. Y será @ClaraBrugadaM El anuncio hoy a partir de las 18. Derrota para @Claudiashein El bastón no era de mando. El mando sigue siendo de @lopezobrador_ Brugada siempre fue su candidata. Gana el palacio presidencial, la familia y @JesusRCuevas”.

Con esto López Obrador está anunciando un futuro Maximato, porque la Sheinbaum, con todo y bastón de mando, en caso de que llegara a la presidencia de México, sólo será una empleada de López Obrador.

¡Buuu! Margarita Corro se siente violentada después de violentar a una mujer indígena a la que le dijo que a ella (persona importante) se le habla en español

Margarita Corro, amiga de narcos, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la cámara de diputados exigió a una mujer indígena que le hablaba en su lengua, que a ella (persona importante) se le hablara en español, no en una pinche lengua que sólo los indígenas entienden. Su caso trascendió a nivel nacional, tanto que se abrió una denuncia en el Conapred, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Por supuesto, la señora no se sintió ofensora, sino ofendida; “pinches indios, cómo se les ocurre”.

En el Congreso, la “víctima”, se abrazó con Ruth callejas, quien tiene ante las autoridades una denuncia por violencia de género en contra de Éric Cisneros Burgos; una denuncia a la que las autoridades electorales no han hecho caso. Conmovida “He querido subir a tribuna porque lo que he escuchado de mi compañera diputada Ruth Callejas Roldán es cierto y no lo sientes hasta que te toca a ti en persona ser denostada, humillada, sobajada en todos los sentidos como mujeres”.

Pobrecita de la señora, amiga de narcos. Se enoja porque le reclaman que las gestiones para sus distritos quedan sólo en eso, gestiones, pues a los indígenas de su distrito no llegan los beneficios de la Cuarta Transformación.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.