Fueron muchos los perseguidos por el Bola 8. A algunos logró encarcelarlos, si no permanentemente, si por un buen tiempo; otros la libraron. Algunas mujeres como Floricel Ríos o Sofía Martínez Huerta murieron a consecuencia de sus desencuentros con él. Pero hubo algunos que la libraron. Uno de ellos fue Erasmo Vázquez González, productor de limón en el sur de Veracruz.
En su cuenta de Facebook Erasmo anota: “Enhorabuena, hoy fue un gran día, pues se hizo justicia para Veracruz, quiero recalcar que hubo un nombre que sobresalió como el más conocido, pero el más conocido por malo con las peores referencias en la encuesta. Ese señor es Eric Cisneros Burgos, quien metía a la cárcel a gente inocente plantándoles drogas y armas, dándole la orden a fiscales y policías para que fabricaran delitos, no había persona que escapara a su mano negra solo por caerle mal o no someterse a sus caprichos. Eric, dejaste mucho llanto y sufrimiento en Veracruz, separaste muchas familias de sus padres. Yo, en lo particular, el último año padecí una persecución encarnecida ordenada por ti, Cisneros Burgos”.
Acusa Erasmo Vázquez al final de su mensaje: “Lo último que supe fue que, por órdenes de Eric Cisneros, tenían un operativo con elementos de la Policía Estatal de civil en Isla con carros de civil, camionetas Suburban y pick up, listos para cazarme y asesinarme a sangre fría, unidades que actuaban escoltadas por camionetas de la SSP, siempre supe todas sus ubicaciones gracias a Dios esta pesadilla está próxima a acabar y hoy fue un día definitivo para el fin de la pesadilla que muchos veracruzanos padecían sólo por chismes he inventos de este grupo de tres que sí forman parte de un grupo delictivo verdadero, estoy seguro que pronto habrá justicia verdadera”.
Otros lloran la orfandad en que los dejó Cisneros Burgos, pero la gran mayoría de los veracruzanos celebra que sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz o a la senaduría, se le hayan venido abajo.
Comentarios