Condenan a 35 años de prisión a Leonardo “M”, el asesino de un bebé al que le quitó la vida a patadas en el 2020; esto en Jalisco

condena
Condenan a 35 años de prisión a Leonardo “M”, el asesino de un bebé al que le quitó la vida a patadas en el 2020; esto en Jalisco FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El 23 de abril del 2020 ingresaron a un bebé a un hospital, ubicado en la localidad de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán, en Jalisco, debido a que presentó fuertes golpes en distintas partes del cuerpo. La madre del bebé informó que su actual pareja lo golpeó causándole fuertes hematomas en el cuerpo. Luego de tres días el bebé falleció en el hospital. Tras la agresión, el sujeto identificado como Leonardo “M”, fue detenido por elementos de la policía y trasladado ante el Ministerio Público.

Desde el 2020 el detenido estuvo en un reclusorio en Guadalajara, Jalisco mientras su proceso legal avanzaba. Luego de unos meses el hombre fue vinculado a proceso por un juez de control. El 10 de noviembre, del presente año, Leonardo recibió una condena de 35 años en prisión por el delito de homicidio calificado. Además de la sentencia el hombre deberá pagar la multa de 480 mil pesos para cubrir la reparación de los daños. Cabe señalar que en su declaración la madre del bebé relató que conoció a Leonardo en el año 2019.

Luego de un tiempo el sujeto se mudó con ella a una finca, ubicada en el municipio de Poncitlán. Indicó que meses después el sujeto comenzó a maltratar al bebé, las agresiones se volvían violentas y mucho más constantes. El 23 de abril Leonardo pateo y golpeó con los puños al bebé al grado de que la madre tuvo que trasladarlo a un hospital donde perdió la vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *