Colectivos exigieron a Gobernador nueva titular de Comisión de Búsqueda; la Fiscal los dejó plantados

Colectivos
Colectivos exigieron a Gobernador nueva titular de Comisión de Búsqueda; la Fiscal los dejó plantados FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Los familiares de desaparecidos se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la noche del jueves 9 de noviembre, encuentro que les dejó unmal sabor de boca”, debido a que no estuvo presente la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Xalapa, de esta ciudad capital, también solicitaron la salida de la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, por las deficiencias que se han registrado durante los últimos meses en el trato con los familiares de las víctimas.

Así lo dio a conocer Fabiola Pensado Barrera, integrante de varios colectivos de búsqueda, quien busca a su hijo Argenis Yosimar Pensado Barrera desde el 16 de marzo de 2014 y a la fecha no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

La activista indicó que, en gran parte de la reunión, los familiares de desaparecidos reclamaron al mandatario estatal su falta de voluntad para atender sus demandas y la ausencia del personal de la Fiscalía para dar seguimiento a los casos.

Los integrantes de 32 colectivos de búsqueda también criticaron que el director de la Unidad de Servicios Periciales, Héctor Ronzon García, no acudiera a la mesa de diálogo.

No empezamos bien desde que vimos que en la mesa no estaba ni la Fiscal ni el Director de Periciales que son de los principales que tenían que estar, tan solo ahí ya hubo descontento porque se sabía perfectamente los temas que íbamos a tratar”.

Los familiares de desaparecidos no contemplan manifestarse nuevamente y tomar el Palacio de Gobierno, como lo hicieron durante el pasado lunes y martes, debido a que les prometieron otra reunión con la presencia del personal de la Fiscalía.

Por ahora no, se acordó que en unas semanas tendríamos otra reunión y ahora sí iría la fiscal y el director de Periciales”, enfatizó Fabiola Pensado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *