Protestan para exigir clausura de criadero de cerdos junto a telesecundaria; los atiende Alcalde de Xalapa

Criadero
Madres y padres de familia de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” protestaron afuera del Palacio Municipal de Xalapa para exigir el cierre definitivo de un criadero de cerdos que colinda con el plantel y contamina la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” protestaron afuera del Palacio Municipal de Xalapa para exigir el cierre definitivo de un criadero de cerdos que colinda con el plantel y contamina la zona.

Acompañados de vecinos de la colonia Renacimiento, indicaron que el problema se ha hecho público desde hace varios meses y hasta el momento no se ha resuelto la situación.

El plantel se localiza sobre la calle Manuel M. Ponce, casi esquina con Agustín Lara, en la colonia Renacimiento de esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con María de los Ángeles Landa González, madre de una alumna del primer grado, una vecina de la zona tiene un criadero de 12 cerdos en su vivienda, cuyos olores fétidos llegan a la escuela telesecundaria.

La entrevistada indicó que los alumnos y profesores han enfermado del estómago y la salud de los alumnos con asma se ha agravado por la contaminación y los fétidos olores que desprende el “chiquero” de cerdos.

Las personas fueron recibidas y atendidas por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y otros funcionarios en Sala de Cabildo, donde les prometieron una respuesta a más tardar el viernes 10 de noviembre.

Las autoridades dialogarán con la dueña de la propiedad donde se encuentra el criadero de los cerdos para solicitarle la reubicación o cualquier otra solución.

Las madres y padres de familia, así como los vecinos de la colonia Renacimiento, están dispuestos a manifestarse nuevamente en próximos días si la respuesta del ayuntamiento de Xalapa es negativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *