Manifestantes cierran centro de Xalapa por cuarto día consecutivo; ahora fueron jubilados

Pensionados
Por cuarto día consecutivo, el centro de Xalapa fue cerrado por manifestantes. Lunes y martes protestaron los familiares de desaparecidos, el miércoles los estudiantes antorchistas y este jueves jubilados y pensionados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Por cuarto día consecutivo, el centro de Xalapa fue cerrado por manifestantes. Lunes y martes protestaron los familiares de desaparecidos, el miércoles los estudiantes antorchistas y este jueves jubilados y pensionados.

Los adultos mayores cerraron como cada jueves la calle Juan de la Luz Enríquez, donde propusieron obstaculizar la vialidad de manera indefinida en próximos días e iniciar una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno.

Se trata de integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz, quienes exigieron nuevamente una solución al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y amagaron con emprender medidas de protesta más drásticas para que se garantice su seguro de vida en el estado de Veracruz.

Los quejosos cerraron la vialidad alrededor de las 11 de la mañana, donde también hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se resuelva el problema.

De acuerdo con Jorge Salazar García, uno de los jubilados, están por definirse nuevas estrategias de lucha para que el gobierno estatal atienda sus demandas.

Se analiza la posibilidad de que en los siguientes días o el próximo jueves se realice un ayuno intermitente y pasar 14 horas sin comer.

«Necesitamos medidas más radicales. Es saludable, recuperan su energía, le dan la oportunidad a su organismo a descansar un poco», enfatizó.

Los adultos mayores están molestos porque cada mes les descuentan de su talón de pago el concepto de seguros institucionales y carecen de este beneficio desde el 1 de noviembre de 2021 porque no fue renovada la póliza correspondiente.

«Han cometido la insensatez de cancelar nuestro seguro institucional, también llamado seguro de vida, que es parte del derecho a la seguridad social previsto en la Constitución General de la República», increparon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *