López Obrador dice que avisó, pero no avisó. Admite que pensó advertir que el huracán «viene cañón», pero dijo, «no, con eso basta»

Obrador
López Obrador dice que avisó, pero no avisó. Admite que pensó advertir que el huracán «viene cañón», pero dijo, «no, con eso basta» FOTO: WEB

Lo bueno que queda evidencia de la criminal negligencia del presidente López Obrador, quien recibió a tiempo información sobre la peligrosidad del huracán Otis. Señala Héctor de Mauleón: «A las 3 de la tarde, el CNH informó que el meteoro había pasado a la categoría 3 y se hallaba a 60 kilómetros de Acapulco. A las 4:10 un nuevo mensaje informó que el huracán era ahora de categoría 4 y sería ‘peligroso’ al impactar la costa. A las 6 de la tarde la alerta era clara: se esperaba que Otis alcanzara la categoría 5, de máximo poder destructor, a las 12 de la noche. Más de 15 horas después, López Obrador decidió informar a la población de Tecpan y Acapulco de lo que se les venía encima».

El presidente pensó que con un simple tuit estaba poniendo en alerta a la población de Acapulco. En conferencia mañanera López Obrador reconoció: «Recibí el reporte de las 6, luego otro reporte de esos aviones cazahuracanes, hablando de que se iba a intensificar”. Señaló el presidente que su mensaje de alerta pensó “en decirlo más fuerte: o sea, ‘viene cañón’, algo así, pero dije: ‘No, con esto basta’».

Ese decir, el presidente que tocó el tema para refutar las versiones de que sí advirtió, en realidad reconoce que no advirtió: «No, con esto basta». Que se guarden estas grabaciones para el día en que toque juzgarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *